-

viernes, 27 de marzo de 2015

Más de 250 planes culturales y turísticos para disfrutar en la Semana Santa 2015

Del 27 de marzo al 5 de abril


La Comunidad de Madrid ha planificado una amplia oferta de actividades para realizar durante la Semana Santa en la región, del 27 de marzo al 5 de abril de 2015. La programación incluye exposiciones, teatro, música, cine y talleres. Arrancará el 27 de marzo, con La Noche de los Teatros, una cita imprescindible, impulsada por el Gobierno regional, que tiene como objetivo fomentar las artes escénicas de la región.

Festival de Semana Santa 2015 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial
La programación de estas fechas continúa con el Festival de Semana Santa del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en el que la música será la gran protagonista y que dará comienzo el próximo día 29 de marzo. El Festival continuará con Semana Santa en los Reales Sitios. Por su parte, los Teatros del Canal proponen el nuevo montaje de Paco Mir, Dos peor que uno, y un concierto con obras de Mozart, Sutermeister, Stravinsky y Hisdemith a cargo de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad. (rcam).

Las casas museo de Lope de Vega, en Madrid, y Cervantes, en Alcalá de Henares, han programado los espectáculos Una voz propia y Quixancho encadenado. El Centro Comarcal de Humanidades Sierra Norte de La Cabrera propone dos espectáculos de títeres: 'Lover' y 'Y los sueños, sueños son'. Y además, la Red de Teatros llegará a 14 municipios de la región con otros tantos espectáculos de teatro y música.

Grandes nombres del arte


Varias son las muestras organizadas con la colaboración de la Comunidad que pueden visitarse durante esos días, como la gran retrospectiva del pintor francés Raoul Dufy, en el Museo Thyssen-Bornemisza; 10 Picassos del Kunstmuseum Basel, en El Prado o Fuego Blanco. La colección moderna del kunstmuseum Basel y Coleccionismo y Modernidad, en el Reina Sofía.

Exposición retrospectiva de Raoul Dufy en el Museo Thyssen-Bornemisza
Otras interesantes propuestas son El muro incierto, de uno de los artistas más destacados de la escultura española actual, Pello Irazu en la Sala Alcalá 31; y la mirada de Giacometti, en la Fundación Canal; Hernán Cortés, en el Centro de Exposiciones Arte Canal; Donoso Cortés: el reto del liberalismo y la revolución, en la Sala El Águila de la Comunidad o El triunfo de la imagen, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Una vez más, el arte más joven se da cita en dos espacios. En la Sala de Arte Joven, que acoge el proyecto C.I.T.I. Centro de Investigación Técnicamente Imprevisible, con el que Manuela Pedrón Nicolau y Jaime González Cela resultaron ganadores de la VI edición de ‘Se busca comisario’. Y en el CA2M con dos interesantes propuestas: El ideal infinitamente variable de lo popular, del artista británico Jeremy Deller y la recién inaugurada Punk. Sus rastros en el arte.

Por su parte, el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares propone Quijote, visiones actuales, una muestra que reúne setenta obras alusivas al Quijote, realizadas por artistas contemporáneos españoles e hispanoamericanos. También en Alcalá, en el Museo Arqueológico Regional se podrá disfrutar de la exposición Dioses, héroes y atletas. El Museo Picasso-Colección Arias de Buitrago del Lozoya expondrá además de su colección habitual el grabado litográfico titulado Paysage de Vallauris, que pertenece a la Fundación Picasso del Museo Casa Natal de Málaga.

Exposición 'Dioses, héroes y atletas. La imagen del cuerpo en la Grecia antigua'
La oferta expositiva se completa con las siete muestras de la Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad, Red Itiner. Otros de las planes para hacer estos días son visitar el Castillo de Manzanares el Real;  realizar alguna de las 15 propuestas para conocer tu Patrimonio Histórico o conocer el patrimonio de una manera diferente a través del programa Patrimonio Histórico de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario