-

viernes, 6 de marzo de 2015

Teatralia 2015 arranca con dos estrenos internacionales

Procedentes de la República Checa y México


Teatralia 2015, Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes
La Comunidad celebra la XIX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes --Teatralia--. Para este primer fin de semana, el festival ha programado un total de diez espectáculos que enriquecerán la cartelera de Madrid y otros 12 municipios de la región. De esta oferta, hay dos estrenos internacionales, que llegan a España por primera vez.

El pistoletazo de salida del festival correrá a cargo de El último truco de Georges Méliès (Poslední trik Georgese Méliès), de la reconocida compañía checa Drak Theatre. El montaje, dirigido a público a partir de 7 años e inspirado en el maravilloso mundo del precursor de la utilización de la magia en el cine, abrirá el festival en la Sala Verde de los Teatros del Canal  a las 19:00 horas.

Otro de los estrenos que ahora llega a España de la mano de Teatralia, tras recorrer los más prestigiosos festivales internacionales de artes escénicas, es Jugar, de la compañía mexicana Teatro al Vacío. Dos únicos bailarines exploran en el escenario el sentido del juego, en un montaje inscrito en el terreno del teatro físico. La obra estará en el Teatro Tyl-Tyl (C/ Iglesia, 2) de Navalcarnero el domingo 8 de marzo.

Fusión de disciplinas para los más pequeños


Durante estos primeros días, la oferta se amplía con otras ocho propuestas, que tienen en común fusionar varias disciplinas a la vez. Los más pequeños, a partir de 2 años, no podrán perderse Alas, de la compañía madrileña aSombras. Los niños a partir de 3 años podrán disfrutar con tres bellos montajes. De Madrid es la entrañable pareja Giuseppe y Peppina, la propuesta de una de las compañías madrileñas con mayor proyección internacional, El Retablo. De La Rioja llegará Sueños de arena, del artista Borja Ytuquepintas. De Kenya viene Lágrimas junto al río (Tears by the river).

Para niños a partir de 5 años llega la ópera prima de la compañía catalana L’Animé. Bhrava! . Y para el público a partir de 6 años habrá dos opciones: la primera viene de la mano de la joven compañía vasca Marie de Jongh. Kibubu . La segunda, Atrapasueños, es la última creación de la legendaria compañía madrileña La Tartana.

Para los jóvenes llega el original No se nace al nacer, un concierto en el que la artista andaluza Eskarnia mezcla el rap callejero con la poesía para adultos de la genial Gloria Fuertes.

La programación completa de esta XIX edición del Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2015, está disponible en www.madrid.org/teatralia

No hay comentarios :

Publicar un comentario