-

domingo, 15 de marzo de 2015

El triunfo de la imagen ya ha recibido 4.500 visitantes

Desde su inauguración el 20 de febrero


Cuatro mil quinientas personas se han acercado a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando para visitar la exposición "El triunfo de imagen. Tesoros del arte sacro restaurados por la Comunidad de Madrid" durante sus tres primeras semanas. La muestra, organizada por la Dirección General de Patrimonio Histórico, recoge sesenta piezas de naturaleza eclesiástica.

El triunfo de la imagen ya ha recibido 4.500 visitantesEl triunfo de la imagen recoge una amplia selección del patrimonio eclesiástico y recorre un período concreto, que coincide con un momento de máxima actividad en el mecenazgo eclesiástico, el que discurre entre la Edad Media y finales del siglo XVIII. Todas las piezas expuestas han sido restauradas por la Comunidad de Madrid en el marco del Convenio de Colaboración con la Provincia Eclesiástica.

En las primeras tres semanas de vida de la exposición, El triunfo de la imagen ha recibido 4.500 visitas que ponen de manifiesto el interés de los ciudadanos por el patrimonio eclesiásticos, de gran riqueza, pero, a menudo, poco conocido, así como por la labor de protección, conservación y restauración desarrollada por la Comunidad de Madrid.

Se trata de lienzos, esculturas, textiles y orfebrería, seleccionadas en función de su valor histórico y artístico, así como por la innovación e interés técnico de la metodología de restauración empleada en cada una de ellas. Cerca de la mitad de ellas es la primera vez que se exponen en España y más de una decena de estas piezas son inéditas. Asimismo, se dan a conocer algunos de los procesos de restauración realizados en bienes inmuebles más relevantes, a través de audiovisuales.

De forma paralela a la exposición, se desarrolla un ciclo de conferencias en el que los arquitectos y restauradores responsables de algunos de los proyectos más destacados de los últimos años analizan dichas intervenciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario