-

domingo, 29 de marzo de 2015

Segundo ciclo de conciertos en Mercados para dinamizar su actividad

La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el ciclo de conciertos 'Mercados en Clave de Sol', patrocinado por Bankia, que recorrerá cinco mercados emblemáticos hasta el 9 de mayo, con el objetivo de dinamizar la actividad comercial e incrementar las ventas en estos equipamientos comerciales. El ciclo comenzó el pasado viernes 27 de marzo en el Mercado de Maravillas con un concierto de Ópera.

Posteriormente recorrerá el Mercado de Chamberí con Lo mejor de la Zarzuela (11 de abril); el Mercado de La Paz, con un concierto de Los mejores musicales (18 de abril); el Mercado de Chamartín, con una representación de canción lírica española (24 de abril); y, por último, el 9 de mayo, concluirá en el Mercado de San Antón, con el concierto Bella Italia.

Mercados en Clave de Sol
Este ciclo de conciertos gratuitos se desarrollará los viernes o sábados, dependiendo del mercado, a las 12.00 horas y contará con las representaciones de tenores, sopranos, mezzosopranos, barítonos y músicos, profesionales de reconocido prestigio de la compañía Camerata Lírica de España, que deleitarán a los visitantes con un selecto repertorio que abarcará distintos géneros como antología de la zarzuela, ópera y canción lírica. Esta iniciativa supuso en 2014 un gran éxito de asistencia con un incremento en el número de clientes de en torno al 40% durante el desarrollo del programa y días posteriores.

En esta edición también colaboran Metro de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que ha cedido el espacio para que se lleve a cabo. La Comunidad destina en 2015 un presupuesto de 1,5 millones a la rehabilitación y mejora de mercados y galerías comerciales, con la finalidad de seguir modernizando estructuras y equipamientos comerciales y tecnológicos. En esta nueva convocatoria se estima poder apoyar a más de 10 proyectos de mercados y galerías comerciales que beneficiarían a más de 500 pymes, ubicadas en Madrid capital, Aranjuez, Getafe, Leganés y Torrejón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario