-

jueves, 19 de marzo de 2015

'La Merda' de Cristian Ceresoli, en el Festival de Otoño a Primavera

En la Sala Mirador, del 19 al 21 de marzo 2015


El XXXII Festival de Otoño a Primavera apuesta por la creación contemporánea con el estreno en España de La Merda, del autor italiano Cristian Ceresoli, que cuenta con la intérprete Silvia Gallerano como única intérprete. La obra, que fue una de las grandes triunfadoras del Fringe Festival de Edimburgo, es un impactante monólogo, poético y grotesco, que pone en tela de juicio las miserias de la sociedad actual.

'La Merda' de Cristian Ceresoli, en el Festival de Otoño a Primavera
Una interpretación calificada por la prensa como intensa y cautivadora, y un discurso tan fascinante como áspero y airado son la carta de presentación de este exitoso montaje. Silvia Gallerano se desnuda –metafórica y literalmente- para escupir con rabia un certero retrato sobre las miserias y los temores más íntimos del ser humano. Tras una intensa gira europea, en la que no ha dejado de colgar el cartel de completo allí donde se estrena, La Merda llega a Madrid avalada por entusiastas críticas internacionales, que han elogiado la potencia de un texto incapaz de dejar indiferente al público.

Desde su estreno absoluto en Italia, en 2012, La Merda se ha alzado con numerosos premios internacionales, como el Premio Fringe First 2012 al mejor texto; el Premio The Stage 2012 a la mejor interpretación; el Premio Arches Brick 2012 a la obra de arte emergente; el Premio della Crítica 2012 al mejor espectáculo; el Premio del Jurado de Periodistas Giovani Realtà del Teatro; el Premio del Público Giovani Realtà del Teatro; y la nominación al Premio Total Theatre 2012 a la innovación.

Un tándem de éxito


La actriz Silvia Gallerano ha sido aclamada internacionalmente por La Merda (obra que en Madrid va a interpretar en italiano, pero que también ha interpretado en inglés o francés en otros escenarios). Ha ganado el The Stage Award 2012 a la mejor intérprete en solitario, el Fringe First 2012, el Arches Brick 2012, el Premio della Critica 2012 y ha sido nominada al Total Theatre. Ha trabajado en películas con Silvio Soldini y Marina Spada.

Por su parte, el autor italiano Cristian Ceresoli ha logrado con La Merda (2012), su primera obra, seis premios de primera categoría, entre los que se citan el Fringe First Award 2012 al mejor texto (ha sido el primer autor italiano en conseguirlo), el Arches Award 2012 a la obra de arte emergente, una nominación al Total Theatre a la innovación y el Premio della Critica como mejor espectáculo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario