-

miércoles, 11 de marzo de 2015

'Festimad 2M' 2015 se celebrará del 22 de abril al 9 de mayo

'Festimad 2M' 2015 se celebrará del 22 de abril al 9 de mayo
La Comunidad de Madrid ha presentado la nueva edición de ‘FestiMad 2M’, el más veterano de los festivales madrileños de músicas actuales, que presenta dos importantes novedades. Por un lado, por iniciativa del Gobierno regional, llega “Festimad Open”, un escaparate a la internacionalización de los creadores musicales madrileños. Y, por otro, un marcado componente solidario con la celebración “Festimad xLosD+” (por los demás).

‘Festimad 2M’ 2015 se celebrará del 22 de abril al 9 de mayo, en espacios de siete municipios madrileños (Alcalá de Henares, Alcobendas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Pinto y San Sebastián de los Reyes). Esta XXII edición se desarrollará en el marco de la programación de las Fiestas del 2 de Mayo del Gobierno regional y, como es habitual, servirá de plataforma promocional para multitud de grupos, gracias al concurso de maquetas convocado por el festival y el Gobierno regional, ‘Festi Madtaste 2015’. A él se han presentado más de 760 propuestas, de las cuales, casi la mitad son madrileñas. Sus temas pueden escucharse en www.festimadtaste.es

La viceconsejera de Turismo y Cultura de la Comunidad, Carmen González, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García, el director general de Juventud y Deportes, Pablo Salazar y el director del ‘FestiMad 2M’, Julio Muñoz, han presentado el grueso de la programación de la nueva edición. El acto, que se ha celebrado en el Forum de Fnac Callao, ha concluído con una actuación del grupo Morgans, ganador del Premio Red Joven Norte Comunidad 2014.

En esta edición, se han presentado dos importantes novedades. Por un lado, el compromiso espontáneo de muchos músicos con los problemas de los otros, dando lugar a “Festimad xLosD+” (por los demás), ciclo en el actuarán a beneficio de varias ONG´s.

Y, por otro, llega “Festimad Open”, una iniciativa de la Comunidad de Madrid por la que se abre un escaparate a la internacionalización de los creadores musicales madrileños, invitando a programadores de varios importantes festivales de todo el mundo a un sesión (showcase) en la que desplegarán su talento 8 bandas escogidas entre lo mejor y más exportable de la región.

'Festimad 2M' 2015 se celebrará del 22 de abril al 9 de mayo

60 conciertos en 33 escenarios


En 2015 la oferta musical de ‘FestiMad 2M’ girará en torno a 60 conciertos, interpretados por cerca de un centenar formaciones, entre las que hay españolas -procedentes de la Comunidad (40) y de otras ocho comunidades autónomas (31)-, así como de otros siete países (20). Participarán reconocidos artistas como Nacha Pop (que celebra sus 35 años), Anni B. Sweet, Second, Mi capitán, Rosendo + Barón Rojo, Bongo Botrako, La habitación roja, Paul Collins Beat, Javier Krahe, McEnroe, The Godfathers, Hinds, Jaded Heart, Vinila Von Bismark y The Excitements.

En cuanto a los escenarios en los que se celebrarán los conciertos, serán un total de 33, entre los que cabe destacar el Auditorio Municipal La Esfera de Alcobendas, donde el 1 de mayo se celebrará el maratón con la final del concurso ‘Festi Madtaste-Factoría Joven Comunidad de Madrid’, que, a su vez, incluye la de los premios Red Joven Norte; y la incorporación del Auditorio Juan Carlos I del Ayuntamiento de Pinto.

Desde hace seis ediciones, con el apoyo de la Comunidad, ‘FestiMad 2M’ ha recuperado su formato original, ofreciendo su programación en salas de pequeño y mediano formato de la región y focalizando la mirada nacional sobre los artistas madrileños. Así, el festival se acerca cada vez más a convertirse en la feria de muestras musicales de referencia para cazatalentos, programadores de eventos, circuitos, fiestas y festivales, nacionales e internacionales. Una gran demostración de que la unión de esfuerzos y recursos institucionales y privados genera una mejora en la oferta de servicios culturales.

Más información, www.festimad.es

No hay comentarios :

Publicar un comentario