-

viernes, 27 de marzo de 2015

Madrid celebra este fin de semana el quinto centenario de Santa Teresa

Hoy, Día Mundial del Teatro, Nati Mistral actuará en la Iglesia de San Ginés, con Sin Vivir en mí, poemas y canciones del alma


Madrid ofrecerá este fin de semana numerosos conciertos de música sacra y actuaciones de corales en iglesias dentro del ciclo Música y Voz para la Pasión. Este año, esa voz tiene nombre propio: Teresa de Cepeda y Ahumada, conocida como Santa Teresa de Jesús, nacida el 28 de marzo de 1515, hace ahora cinco siglos. Para conmemorar esta fecha el Ayuntamiento ha elaborado un programa especial en homenaje a la religiosa, fundadora de las Carmelitas Descalzas, Doctora de la Iglesia y una de las más destacadas autoras de la poesía mística española.

A continuación se detallan las actuaciones incluidas en este programa.

Música y Voz para la Pasión


Semana Santa 2015 en MadridHoy viernes, Arianna Ensemble interpretará Huellas de Luz (Parroquia de Santa Teresa y San José, a las 20 horas); Nati Mistral ofrecerá Sin vivir en mí, poemas y canciones del alma, dirigida por Ángel Fernández Montesinos, con motivo del Día Mundial del Teatro (Iglesia de San Ginés, 20.30 horas).

Mañana sábado, 28 de marzo, los músicos de Urueña Cesar Carazo, Luis Delgado y Jaime Muñoz ofrecerán La Música de Semana Santa en la Historia y la Tradición (Parroquia Santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, 17.30 horas); el Coro J.M.J interpretará Las 7 moradas de Santa Teresa (Parroquia de Santa Teresa y San José, 18 horas); y el organista Léon Berben tocará celebrando el V Centenario de Santa Teresa de Jesús (Real Iglesia de San Ginés, 18.30 horas).

Asimismo, el sábado tendrán lugar los conciertos del organista Carlos García-Bernalt y el contratenor Carlos Mena, que interpretarán Callado Misticismo. Intimismo Musical en tiempos de Santa Teresa de Jesús (Real Oratorio del Caballero de Gracia, 19 horas); el dúo de voz y piano Iñaki Fresán y Jorge Robáina con Historia de la Canción, Poesía y Música (Auditorio Caja de Música, CentroCentro Cibeles, 19 horas); Musik Ensemble que ofrecerá arias de la Pasión según San Mateo, de Johann Sebastian Bach (Real Parroquia de Santiago y San Juan Bautista, 20.30 horas). También habrá saetas flamencas por Santa Teresa de Jesús (Parroquia de Santa Teresa y Santa Isabel, 21 horas).

El domingo, 29 de marzo, se repetirán las saetas flamencas por Santa Teresa de Jesús (Parroquia de San Ildefonso, 18 horas); el Grupo de Cámara Madrid Philharmonic Orchestra interpretará Concierto de Música Sacra (Iglesia de San Nicolás de los Servitas, 18.30 horas) y el dúo de voz y piano Iñaki Fresán y Jorge Robáina volverán a ofrecer Historia de la Canción, Poesía y Música (Auditorio Caja de Música, CentroCentro Cibeles, 19.00 horas).

Federación Coral de Madrid

Este fin de semana, también se podrá disfrutar de diversas corales en varias iglesias de Madrid. Hoy viernes, 27 de marzo, a las 20.10 horas, la Coral In Terra Pax cantará en la Parroquia de Nuestra Señora del Aire.

Mañana sábado, 28 de marzo, se podrá disfrutar de la música del Coro Galileo (Parroquia Virgen Milagrosa, 20 horas) y el domingo 29 de marzo actuarán el Coro Polifónico de San Jerónimo El Real, a las 13 horas en la Parroquia de los Jerónimos, y el Coro Magerit  junto al Coro Torrecanto, en la Parroquia del Santo Cristo del Olivar, a las 18.30 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario