-

lunes, 23 de marzo de 2015

El Réquiem de Mozart pone el broche final al Festival de Arte Sacro 2015

Penúltima semana del Festival de Arte Sacro 2015
La XXV edición del Festival de Arte Sacro, que desde el pasado 19 de febrero ha programado 49 espectáculos de música, teatro, danza y cine en 19 municipios de la región, llegará a su fin el 28 de marzo con la interpretación en directo del Réquiem en Re menor, una de las obras más populares de Wolfgang Amadeus Mozart, que el autor dejó incompleta antes de su muerte y cuya concepción sigue hoy en día rodeada de múltiples incógnitas.

Para este último concierto, el festival contará con una conjunción de nombres de gran prestigio, comenzando por la Orquesta de Cámara Ibérica, dirigida por Miguel Fernández Llamazares, el Coro Ángel Barja, bajo la dirección de Aitor Olivares, y los solistas Rebeca Cardiel (soprano), Marina Pardo (contralto), Javier Checa (tenor) y Fabio Barrutia (bajo). El concierto tendrá lugar en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles (Madrid) el sábado 28 de marzo a las 21:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Antes de llegar a este punto, la última semana del festival comenzará hoy lunes 23 con un recital de piano a cargo de Teresina Jordá, concertista, compositora, pedagoga y musicóloga mundialmente reconocida, e hija de la también insigne pianista Pepita Cervera, fallecida en 2010.

El martes 24 tendrá lugar el tercer y último concierto inaugural del órgano de la Iglesia de la Santa Cruz de Madrid, que ha sido restaurado y reconstruido dentro del Plan de Recuperación de Órganos Históricos de la Comunidad. En esta ocasión será Roberto Fresco, organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid, quien cerrará, a las 21:00, este I Ciclo de órgano que ha tenido lugar dentro del festival.

El canto gregoriano será el protagonista absoluto de la jornada del miércoles 25, en un concierto que tendrá lugar en la Parroquia de San Manuel y San Benito de Madrid a las 20:30 y que contará con el coro Schola Gregoriana de Madrid y la dirección de Antonio Peces.

El jueves 26 a las 19:00, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (E.T.S.I.T.) acogerá la interpretación en directo del Cuarteto para el fin de los tiempos, del compositor Olivier Messiaen, fallecido en 1992.

Por tercera y última vez en el festival, el viernes 27 a las 20:15, Camerata Castellana llevará en esta ocasión a la Iglesia de la Virgen del Camino, en Collado Villalba, su interpretación de los Stabat Mater de Vivaldi y Pergolesi, en el día en que la Comunidad de Madrid celebra La Noche de los Teatros.

El sábado 28 de marzo, última jornada de la presente edición, la programación del festival incluirá un total de cuatro conciertos, para celebrar el cumpleaños de Santa Teresa de Jesús, que nació ese mismo día en 1515. Así, a las 12:30 en el Monasterio de Santa María de El Paular (Rascafría), la formación Schola Polifónica de Madrid, acompañada de un trío de instrumentos antiguos y bajo la dirección de Antonio Peces, volverá a llevar al directo su programa Música sacra en la época de los Reyes Católicos.

Penúltima semana del Festival de Arte Sacro 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario