-

martes, 24 de marzo de 2015

Los Teatros del Canal presentan 'Una broma musical' de Mozart por la Musikene Sinfonietta

Domingo 29 de marzo a las 12:00 en la Sala Verde


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan a la Musikene Sinfonietta en un variado programa en el que destaca la obra Una broma musical (Ein Musikalischer Spass KV 522), una peculiar composición de W.A.Mozart, además de obras de los compositores Sutermeister, Hindemith y Stravinsky. La cita será el domingo 29 de marzo a las 12:00 en la Sala Verde a un precio popular de 6 euros.

Los Teatros del Canal presentan 'Una broma musical' de Mozart por la Musikene Sinfonietta
La primera pieza del concierto, Una broma musical, es la más extraña y peculiar del programa. Se trata de una especie de juego compuesto por Mozart con el que buscaba divertir al público con una composición intencionadamente tosca, mecánica y monótona escrita para imitar los efectos de una notación imprecisa y una interpretación torpe. El programa continúa con Serenade pour Montreux de Henrich Sutermeister, la obra Kammermusik Nº1 de Paul Hindemith y Danses Concertantes de Igor Stravinsky.

La Musikene Sinfonietta es una de las formaciones instrumentales que promueve el Centro Superior de Música del País Vasco dentro del programa de la asignatura de Estudios Orquestales. Esta formación interpreta fundamentalmente música de los siglos XX y XXI. Para este programa la Sinfonietta estará formada por músicos de cuerda, viento y percusión, todos ellos alumnos de Musikene.

Ciclo Ibercaja de Música


Este concierto forma parte del ciclo de conciertos sinfónicos integrados en el Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta cuarta edición consolidan e incrementan su actividad. Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 27 conciertos. Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.

El ciclo comenzó con el concierto sinfónico del pasado 28 de septiembre, uno de los tres que se ofrecerán a lo largo de la temporada. El último será el 16 de junio, ocasión en la que la Orquesta Filarmonía de Levante y el Coro de la JORCAM interpretarán obras de Strauss y Schubert bajo la batuta de Jordi Francés Sanjuán.

El ciclo cuenta también con conciertos dirigidos a las familias, como el del próximo 25 de abril, en el que padres e hijos podrán disfrutar del grupo de percusión Timbarimba, que interpretará obras de distintos autores.



La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

Más información: www.teatroscanal.com/espectaculo/conciertos-ibercaja-musica

No hay comentarios :

Publicar un comentario