-

martes, 17 de marzo de 2015

La Noche de los Teatros 20015, con más de 200 actividades en 110 espacios de la región

Se celebrará el viernes 27 de marzo


La Comunidad de Madrid celebrará la VIII edición de La Noche de los Teatros el próximo viernes 27 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional del Teatro. La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, ha presentado la programación de esta nueva edición con la que madrileños y visitantes podrán disfrutar de más de 200 actividades en 110 espacios escénicos, entre teatros, salas e instituciones culturales.

La Noche de los Teatros 2015 se celebrará el viernes 27 de marzo
La amplia y variada cartelera madrileña será, una vez más, protagonista de la velada. El público podrá disfrutar de descuentos de hasta el 50% en el precio de las entradas compradas para ese día en las taquillas. En su intervención, la consejera declaró que la programación de La Noche de los Teatros incluye lo mejor del circuito internacional y grandes nombres de la escena española.

El acto de inauguración de ese día será en la Casa Museo Lope de Vega, que se suma a la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Este emblemático espacio acogerá la representación de Cómicos de la lengua. Escrito por Teresa de Ávila, dirigido por el director y académico de la Real Academia de la Lengua José Luis Gómez, con textos de Teresa de Ávila y de Víctor García de la Concha interpretados por Julia Gutiérrez Caba y el propio José Luis Gómez.

Mariño señaló durante su intervención el gran momento que atraviesa el teatro en la Comunidad de Madrid, como así certifica el último Barómetro del Observatorio de la Cultura. La región se ha consolidado en los últimos cuatro años como el principal centro de producción, distribución y exhibición teatral de España. La consejera detalló que cada fin de semana hay representaciones en 240 teatros, 1.100 compañías y 250 espectáculos, que mueven al año a más de 3,5 millones de espectadores y 100 millones de euros.

La Noche de los Teatros 2015 se celebrará el viernes 27 de marzo

Actividades extraordinarias creadas para la ocasión


Durante ese día, se celebrarán varias actividades creadas especialmente para esta edición. Así, los Teatros del Canal abrirán sus puertas para que el público conozca sus instalaciones. En la Sala Verde se realizará la grabación de la edición especial del programa de RNE La Sala, dedicado a La Noche de los Teatros, bajo la dirección del periodista Dani Galindo. Además, en el Centro Cultural Paco Rabal–Palomeras Bajas y en el Centro Cultural Pilar Miró se representarán dos funciones para los más pequeños.

El Teatro Español, el Centro Cultural de la Villa y el Teatro Circo Price también se sumarán a la celebración con una programación variada. También habrá programación extraordinaria en el Castillo de Manzanares El Real, el Hospital Niño Jesús, en los locales asociados a la Noche en Vivo, el Ateneo de Madrid, la Sociedad Cervantina y el Círculo de Bellas Artes. Las propuestas escénicas también se podrán disfrutar en otros 15 municipios de la región.

La calle volverá a ser, una vez más, escenario activo de esta gran noche. Como ya es tradición, el pistoletazo de salida tendrá lugar en la calle Fuencarral a las 17.00, donde cinco compañías deleitarán a grandes y pequeños con sus actuaciones callejeras cuyo culmen será un pasacalle. La Plaza de la Villa y la calle Cervantes serán otros de los improvisados escenarios urbanos durante la jornada.

La programación está disponible en www.madrid.org/lanochedelosteatros y se puede seguir a través de Facebook y en #LaNochedelosTeatros

No hay comentarios :

Publicar un comentario