-

jueves, 26 de marzo de 2015

Música sacra, teatro, magia, procesiones... disfruta de Madrid en la Semana Santa 2015

Música sacra y voces corales para la Pasión, estrenos de teatro, magia, la proyección ininterrumpida de la serie Teresa de Jesús, la procesión del Domingo de Ramos..., la ciudad de Madrid respira ya Semana Santa y el Área de Las Artes sugiere un programa variado y de calidad para disfrutar de la cultura durante los próximos días.

Programación cultural de la Semana Santa 2015 en MadridLas propuestas más inmediatas son los conciertos que, bajo el título Música y Voz para la Pasión, se celebran esta misma tarde. La Iglesia y Convento de las Trinitarias Descalzas (calle Lope de Vega, 18) acoge a las 20.00 horas "Arianna Ensemble. Huellas de Luz", dirigido por Daniel de la Puente. A la misma hora, la Parroquia de Santa Cruz (Atocha, 6) alberga "Hora Ludens, Antifonum", de Joaquín Huéscar.

Para el Viernes de Dolores y Día Mundial del Teatro la agenda cultural del Ayuntamiento tiene una ‘reserva VIP'. Después de muchos años sin pisar las tablas de la capital, la artista Nati Mistral vuelve con el espectáculo "Sin vivir en mí. Poemas y canciones del alma". La cita es en la Real Iglesia de San Ginés (Arenal, 13) a las 20.30 horas, en el entreluces, a punto de cumplirse el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa (amanecer del 28 de marzo de 1515).

La música de Semana Santa continúa el sábado 28 de marzo en las parroquias de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Manuel Silvela, 14) y de Santa Teresa y San José (Plaza de España, 14), a las 17.30 y las 18.00 horas, respectivamente. A las 18.30 horas, León Berbén (órgano) interpreta música dedicada al V centenario de la Santa de Ávila en San Ginés. Y una hora más tarde, el Real Oratorio del Caballero de Gracia (Caballero de Gracia, 5), el contratenor Carlos Mena y el órgano de Carlos García-Bernalt dedican un "Callado misticismo" a Santa Teresa.

Domingo de Ramos


Las procesiones de Semana Santa en la ciudad de Madrid, emoción y recogimiento, empiezan el Domingo de Ramos, el día 29 de marzo, con la de Nuestro Padre Jesús del Amor (La Borriquita). Saldrá de la Parroquia de San Sebastián (Atocha, 39) a las 16.30 horas. A las 19.00 horas será el turno del Santísimo Cristo de la Fe y el Perdón (Los Estudiantes), desde la Basílica de San Miguel (calle de San Justo, 4).

Agenda de Conde Duque. Santa Teresa, la serie


El Centro Cultural Conde y Ellas Crean se suman al quinto centenario de la Santa con la proyección ininterrumpida de la serie de TVE "Santa Teresa de Jesús" (1984), dirigida por Josefina Molina e interpretada por Concha Velasco. La proyección tendrá lugar el 28 de marzo en el Salón de Actos de Conde Duque, a las 17.00 horas, coincidiendo exactamente con el día de su nacimiento.

11ª edición de 'Ellas Crean' en Conde Duque
Y la cantante noruega de jazz contemporáneo Rebekka Bakken presenta esta noche su último álbum, "Little drop of poison", dedicado al cantautor Tom Waits. Entrada libre hasta completar aforo. Comienza a las 20.00 horas.

Teatro, puro teatro


Los teatros municipales celebran el inicio de la Semana Santa y el Día Mundial de los Teatros con un completo programa.

El Teatro Español (calle del Príncipe, 25) estrena hoy "Ojos de agua", un monólogo basado en "La Celestina" de Fernando de Rojas, cuyo papel protagonista interpreta Charo López. El montaje, en el que también participan Juan García y Antonio Trapote, cuenta con la dirección de Yayo Cáceres y la dramaturgia de Álvaro Tato, ambos componentes de Ron Lalá. En la Sala Pequeña, de martes a sábados a las 20.30 horas; domingos, a las 19.30 horas.

Esta misma semana la Sala Principal del Teatro Español ha levantado el telón de "Trágala, trágala", de Iñigo Ramírez de Haro, una comedia musical sobre las vicisitudes del reinado de Fernando VII (1784-1833), que ofrece ciertas semejanzas con la España actual.

Naves del Español (paseo de la Chopera, 14) continúa ofreciendo la obra "El señor ye ama los dragones".

"El Buscón de Quevedo", en versión libre y dirección de Alfonso Zurro, sigue en el cartel de la Sala Guirau del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, 4) hasta el domingo 5 de abril.

Magia potagia


Queda poco más de una semana de disfrutar del V Festival Internacional de Magia de Madrid en el Teatro Circo Price (ronda de Valencia, 35). Las funciones son a las 20.30 horas de miércoles a viernes; los fines de semana, doble sesión a las 18.00 y a las 20.30 los sábados, y los domingos, matinal a las 12.00 y de tarde a las 19.00 horas. El coste de las entradas oscila entre los 20 y los 28 euros.

Programación completa, en www.semanasantamadrid.es

Semana Santa Madrid 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario