-

miércoles, 25 de marzo de 2015

II Semana de los Vinos de Madrid, en el barrio de Conde Duque

Con la participación de 22 tabernas y 14 bodegas


22 tabernas del madrileño barrio de Conde Duque prestan todo su protagonismo a 14 bodegas de las tres subzonas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, para la celebración de la II edición de la Semana de los Vinos de Madrid que pretende dar a conocer las nuevas creaciones y propuestas de las bodegas participantes, así como un sinfín de actividades relacionadas desde hoy miércoles 25 de marzo al domingo 29.

II Semana de los Vinos de Madrid, en el barrio de Conde Duque
Esta Semana de los Vinos se inicia con una mesa redonda bajo el título “Las denominaciones de origen en contacto con la realidad” en el Museo ABC que será el punto de partida, el miércoles a las 18 horas, en la que se abordará desde qué es una denominación de origen (D.0), una indicación geográfica protegida (IGP), qué función tienen, cuál es la función del Consejo Regulador y los compromisos que suponen a los productores formar parte de estos organismos. En ella participarán Mario Barrera, director técnico del Consejo Regulador D.O Vinos de Madrid, Marc Isart de la bodegua Bernabeleva, Yolanda Morán de De Vinos, y Mercedes Manso de la Unión de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Madrid.

A lo largo de cinco días en todas e estas tabernas y locales se celebrarán catas, maridajes, presentaciones de nuevos vinos y cocktails con vino que permitirán a los amantes de los elixires de Baco con denominación de origen madrileña, conocer las nuevas variedades, las nuevas bodegas que con las bases más tradicionales innovan y presentan nuevas iniciativas.

Es la segunda ocasión en que el barrio de Conde Duque presta un apoyo incondicional de los locales y tabernas que participan de forma activa como anfitriones de todos estos acontecimientos para todos los visitantes que acudan al centro de Madrid.

El importante trabajo de promoción que realizan las bodegas madrileñas en colaboración con la Comunidad de Madrid va obteniendo frutos. El año pasado los vinos de la D.O Vinos de Madrid han incrementado su exportación de botella en un 32,18% , superando de nuevo el millón de botellas vendidas y aumentando en un 7,2% el valor económico de estas ventas. Además se han incrementado las ventas en un 8,9% con respecto al año anterior, lo que supone casi 3,5 millones de botellas, de las que más de un millón han viajado a 30 países.

No hay comentarios :

Publicar un comentario