lunes, 10 de octubre de 2016

Medio Maratón de la Mujer. Domingo 23 de octubre de 2016



Nace el Medio Maratón de la Mujer, una cita histórica que se celebrará en Madrid el 23 de octubre, como respuesta a la necesidad de seguir apoyando y potenciando el deporte femenino y de acercar a las corredoras habituales a una prueba de fondo, sobre una distancia de 21.097 metros.

El espectacular recorrido del Medio Maratón de la Mujer de Madrid arranca en el Paseo del Prado, atravesando las principales arterias de la capital española como la Castellana, pasando por la Puerta de Alcalá, Sol, Bailén o la Ronda de Toledo, hasta llegar a la espectacular meta que se situará en el Paseo de la Chopera (Matadero), en la zona de Madrid Río. Es un circuito muy propicio para lograr buenas marcas.

Cuenta con un perfil muy favorable para hacer buenas marcas, con la mayor parte del recorrido en bajada y desnivel favorable de más de 50 metros. El tiempo límite para cruzar la meta serán 3 horas, entre 30 y 60 minutos más que en los medios maratones mixtos. Habrá un máximo de 5.000 dorsales disponibles.

El Medio Maratón de la Mujer de Madrid está organizado por Sport Life con la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y estará incluido en el calendario internacional, de la Real Federación Española de Atletismo.



El Ayuntamiento de Madrid apoya totalmente esta iniciativa porque coincide con una de las prioridades de la actual política deportiva que está desarrollando: promocionar, potenciar y facilitar al máximo el deporte femenino.

Inscripciones

Inscripciones 
No Federadas (Incluye licencia): 24.60€
Federada: 21.60€

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Artículos relacionados: