-

jueves, 14 de mayo de 2015

Montaje de Jesús Cracio, basado en textos de Max Aub, en las Naves del Español

Del 14 de mayo al 14 de junio de 2015


Tengo tantas personalidades que cuando digo "te quiero" no sé si es verdad. Este es el título de la nueva producción que presenta el Teatro Español en las Naves del Español (Matadero Madrid), un montaje basado en los textos de Max Aub, autor que desde marzo da nombre a la sala donde se interpretará. Elena Aub, hija del escritor, ha acompañado a Juan Carlos Pérez de la Fuente en la presentación de esta obra, que podrá disfrutarse a partir del 14 de mayo.

Los textos de Max Aub, hombre de letras que no dejó estilo por tocar -novelas, cuentos, teatro, poemas, diarios y un cúmulo de literatura difícil de clasificar-,  han sido "ensamblados" por el dramaturgo y director Jesús Cracio. La puesta en escena corre a cargo de Marta Belenguer, Juan Calot, Marc Clotet, Miranda Gas, Julián Ortega, Carmen del Valle y Celia Laguna (como la pianista), todos ellos artistas con una trayectoria profesional muy amplia y variada.

Tal y como nos cuenta el propio Cracio, no fue fácil elegir los textos y conseguir armarlos. "Cuando la dirección del Teatro Español me invita a crear un montaje para sellar una de las salas del Matadero con el nombre de Max Aub, me sumí en la lectura desenfrenada y febril de tan mastodóntico autor. No fue fácil elegir. Cada escrito, cada idea, cada razonamiento, cada juego que iba leyendo siempre me parecía más interesante -¡y actual, contemporáneo!- que el anteriormente leído. Y así, fusionando "de aquí y de allá", fui armando un collage -ensamble de elementos diversos en un tono unificado- cercano al cabaret literario donde se integran la prosa, la poesía, el teatro, la música y la danza".

La obra se puede resumir, nos sigue diciendo el director, como "el tren, una estación de tren, como metáfora de la vida, tierra de nadie, un constante ir y venir de gente extraña, maletas, frontera, coche-cama donde hacer el amor, salidas y llegadas, amargura... pero luego el tren al caminar siempre nos hace soñar".

Para más información: http://www.teatroespanol.es/home/

Lugar: Naves del Español, Sala Max Aub
Fecha: Del 14 de mayo al 14 de junio de 2015
Horario: De martes a sábado a las 20.30h. Domingos a las 19.30h. Del 1 al 14 de junio de martes a domingo 20.30h
Precio: Entradas 18€. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario