-

lunes, 4 de mayo de 2015

Presentada la XIV edición del Mutua Madrid Open de Tenis 2015

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presentado la XIV edición del Máster de Tenis Mutua Madrid Open 2015, "el evento deportivo más importante que celebramos en Madrid cada año", que ha tenido lugar en la Caja Mágica. El acto ha contado con Rafa Nadal y María Sharapova, ganadores de la edición del pasado año, y han asistido también el delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo, Pedro Corral, y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, entre otras autoridades.

Presentada la XIV edición del Mutua Madrid Open de Tenis 2015
"El Ayuntamiento ha apoyado la presencia en Madrid de este torneo desde su inicio porque reconocemos en el Open su importancia deportiva, la indudable proyección internacional que recibe la ciudad que lo celebra y su capacidad para ser uno de los motores turísticos de Madrid", ha asegurado Botella. De hecho, el torneo "supone más de diez millones de impacto en el PIB de nuestra región, lo que a su vez genera un ingreso para las administraciones de un 10% aproximadamente de esta cifra", ha explicado la alcaldesa.

Este evento deportivo es único: solamente nueve ciudades del mundo tienen torneos de esta categoría, y en el caso del Mutua Madrid Open de Tenis se da la circunstancia de que es el único de Europa con categorías masculina y femenina.

El torneo se celebrará nuevamente en la Caja Mágica, un espacio municipal que se ha convertido en icono de la arquitectura deportiva mundial "y que es conocida en todo el mundo gracias a los 180 países que cada año reciben la señal televisiva de este encuentro", según ha apuntado la alcaldesa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario