-

sábado, 16 de mayo de 2015

Disfruta de las fiestas de San Isidro 2015 durante todo el fin de semana

Las fiestas de San Isidro continúan todo el fin de semana para que madrileños y turistas disfruten de la música, espectáculos de títeres, fuegos artificiales y actividades ecológicas, entre otras propuestas, en escenarios tan emblemáticos como la Plaza Mayor, los Jardines de las Vistillas, El Retiro y Cibeles.

Programación de las Fiestas de San Isidro 2015Para abrir boca, esta noche actúa Ainoa Arteta en la Plaza Mayor. Las Vistillas acogen tango y milonga, además de actividades ecológicas esta misma mañana. Y en el estanque del Retiro, a partir de las 22.30 horas, fiesta de luz y fuegos artificiales.

Plaza Mayor


La soprano Ainhoa Arteta se sube hoy al escenario de la Plaza Mayor, a las 21.30 horas, acompañada por la Orquesta Filarmónica de España para ofrecer el programa Ópera y zarzuela. 25 años con la música. Bajo la batuta del maestro David Giménez Carreras, interpretará partituras de Verdi, Puccini, Bizet, Chapí, Sorozábal y Barbieri.

Mañana domingo tendrá lugar, a las 11.00 horas, el Festival de Danzas Madrileñas con asociaciones de Coros y Danzas Francisco de Goya, la de Danza El Candil, la de Coros y Danzas de Madrid, la Cultural Arrabel y la Folklórica Villa de Madrid.
La clausura de los festejos de San Isidro en la Plaza Mayor comenzará el domingo a las 21.00 horas con la actuación de Alex O´Dogherty & La Bizarrería, Javier Gurruchaga y La Orquesta Mondragón y Los Toreros Muertos.

Las Vistillas


La concienciación ecológica vuelve un año más a las Vistillas con PlanetaMadrid y una variada programación musical con tango y milonga: Melech Mechaya, Alma Afrobeat Ensemble y Juan Perro son 7. Desde las 11.00 horas de hoy sábado. La oferta se completa con actividades para todos los gustos: Espacio informativo, Espacio Bici y Espacio Huerto.

No faltarán las cantantes castizas de Madrid Mari Pepa de Chamberí (domingo, 21.00 horas) y Olga María Ramos (domingo, 22.30 horas), que mostrarán en este escenario lo mejor del chotis madrileño. Estarán precedidas por la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños, que bailarán a las 11.00 y las 18.00 horas.

Títeres en calles y plazas

El Festival Internacional de Títeres de Segovia, Titirimundi, recala en Madrid con una selección de mágicos espectáculos por calles y plazas, como Transports Exceptionnels, de la compañía francesa Beau Geste. Los protagonistas juegan con el brazo de una excavadora, que uno de ellos maneja y sirve de apoyo para marcar la coreografía. En la explanada de CentroCentro Cibeles, hoy sábado y mañana domingo, a las 13.00 y las 19.00 horas.

Noches de Fuego y Música 2015 en el Parque del Retiro

Fuegos artificiales en El Retiro


El estanque del parque de El Retiro es el escenario de una fiesta de luz y fuegos artificiales esta misma noche. Los fuegos estarán sincronizados con música y reflejados sobre el agua, un espectáculo sorprendente y mágico de la mano de la pirotecnia Almudena, que dará comienzo a las 22.30 horas.

Mañana domingo, a las 12.00 horas, la Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrecerá un concierto dentro del ciclo Música al Aire Libre, en el Quiosco de Música.

Más información en http://www.sanisidromadrid.com/ y en la app San Isidro 2015.

Visita guiada especial


Para dar a conocer la vida y milagros del patrón de la capital, la empresa municipal Madrid Destino propone a las 11.00 de la mañana -hoy sábado y mañana domingo- la visita guiada especial San Isidro, historia de un santo madrileño. Un recorrido gratuito que, con la figura protagonista del patrón de la capital, desvela al visitante la historia medieval de Madrid, así como anécdotas y curiosidades que han ido surgiendo a lo largo de los siglos.

El itinerario incluye la Colegiata de San Isidro, la Iglesia de San Andrés o el Museo de los Orígenes. Para participar es necesaria la inscripción previa en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (en la caseta habilitada en la misma plaza), en horario de 9.30 a 20.30 horas. El aforo es limitado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario