-

martes, 5 de mayo de 2015

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) presenta su temporada 2015/16

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) presenta su temporada 2015/16
La viceconsejera de Turismo y Cultura, Carmen González Fernández, ha presentado la próxima temporada de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) 2015/16, una temporada en la que reforzará su vocación social y apostará por la difusión de la música para todos las edades así como la atención a jóvenes valores y nuevos públicos con programas tan innovadores como "Orcam pop´s"; "Orcam en gira" o "Orcam Joven".

González destacó el importante trabajo que viene haciendo la formación musical, en especial en las últimas temporadas, "con un proyecto que va más allá de un mero ciclo de conciertos sino que ha afrontado nuevos retos profesionales, sociales y benéficos, que le confieren a esta formación un carácter de proyecto integral".

En la temporada de abono del Auditorio Nacional la Orcam interpretará 21 conciertos que reunirán a prestigiosos artistas españoles e internacionales, junto a la ya habitual atención a la música española y de nueva creación, mientras que fuera de abono se podrá escuchar a la orquesta y coro en los dos conciertos extraordinarios de la Fundación BBVA.

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam) presenta su temporada 2015/16

Música con vocación social


Además de los conciertos mencionados, no faltará a su cita con el Teatro de la Zarzuela como orquesta titular. Seguirá teniendo una presencia constante en Los Teatros del Canal donde formará parte de distintos proyectos líricos, escénicos, de cámara, pedagógicos y sociales. El carácter social de la orquesta y coro se pondrá de manifiesto con actividades altruistas, como el trabajo de la Jorcam con colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.

Talentos tempranos y público joven también estarán entre las prioridades de la Orcam en su próxima temporada a través de la Joven Orquesta, el coro joven, los pequeños cantores y la recién creada camerata infantil Fbbva, que en noviembre ofrecerá su primer concierto.

En la próxima temporada, la Orcam seguirá apostando por la nueva creación, con seis estrenos absolutos, y por su carácter innovador, con programas como "Orcam Pop´s", que en su segundo año de vida organizará conciertos especiales de Navidad y Carnaval. González destacó asimismo el papel de la orquesta en la difusión de la música a todos los públicos, como lo demuestra el proyecto "Orcam en gira", que permitirá a vecinos de municipios de la región, pero también de otros países, escuchar en directo a la formación madrileña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario