-

viernes, 1 de mayo de 2015

El Tren de la Fresa comienza la temporada 2015

Fines de semana hasta el 21 de junio


Mañana sábado 2 de mayo comienza la temporada 2015 del Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico-turístico que cumple 31 años y que se ha convertido en el decano de este tipo de trenes en España. En la presente campaña se han programado 21 viajes, que se realizarán los sábados y domingos, incluyendo una visita guiada al Palacio Real de Aranjuez y una libre al Museo de Falúas, así como descuentos en el Museo Taurino y diversas actividades de ocio.

El Tren de la Fresa comienza la temporada 2015Su puesta en marcha es una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid, el Museo del Ferrocarril-Fundación de los Ferrocarriles Españoles, el Ayuntamiento de Aranjuez y Patrimonio Nacional. Además, en esta edición se cuenta con el apoyo de Renfe, que ha facilitado los recursos necesarios para poner en circulación este ferrocarril histórico y ha colaborado con la cesión de una locomotora diésel. Un furgón y un vagón de los años 60 y cuatro coches de madera denominados ‘Costa’, construidos entre 1914 y 1930 completan el Tren de la Fresa.

Lo que hoy es un interesante recorrido turístico, cultural y de ocio, en su día supuso todo un reto que nacía con la intención de dar salida al Mediterráneo a la capital de España. El primer tramo de este ambicioso proyecto, la línea Madrid-Aranjuez, se inauguró el 9 de febrero de 1851 en medio de una gran expectación y bajo la presidencia de la Reina Isabel II. El artífice fue el marqués de Salamanca, quien pensó unir la capital con el Palacio donde pasaba sus épocas de descanso la Familia Real.

El Tren de la Fresa sigue fiel a su cita anual desde que en 1984 se promoviera la idea de rememorar el recorrido del que fue el primer ferrocarril de Madrid y el segundo de la Península. Un atractivo viaje en tren al que se suman la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, una ciudad que conserva todo el sabor y esplendor de su regia historia. Durante todo este tiempo, los históricos coches de madera del Tren de la Fresa han transportado a miles de viajeros ofreciendo una experiencia única que aúna ocio y cultura.

Días de circulación del tren:

Mayo: 2, 3, 16, 17, 23, 24, 30 y 31
Junio: 6, 7, 20 y 21
Septiembre: 19, 20, 26 y 27
Octubre: 3, 4, 17, 18 y 25

Horarios*:


Ida
Salida del Museo del Ferrocarril - 10.00 h.
Llegada a la Estación de Aranjuez - 11.00 h.

Regreso
Salida de la Estación de Aranjuez - 18.00 h.
Llegada al Museo del Ferrocarril - 19.00 h.
* El control de acceso se cerrará 5 minutos antes de la salida del tren

Precios*:


Adultos - 29,90 €
Niños (de 4 a 12 años) - 14,90 €
* Los menores de 4 años (sin cumplir) viajan gratis si no ocupan asiento.
* Los precios aquí reflejados podrán incrementarse al adquirir su billete en concepto de “gastos de gestión”.
* Las plazas son numeradas.


Estos precios incluyen:
- Viaje de ida y vuelta
- Degustación de fresón a bordo
- Traslados de la Estación a la zona monumental en autocar climatizado
- Visitas al Palacio Real (guiada) y Museo de Falúas (libre)
- Descuento del 50% en el Museo Taurino
* Durante la estancia en Aranjuez, los viajeros del Tren de la Fresa disfrutarán de promociones y descuentos en diversas actividades culturales y de ocio así como en diferentes servicios turísticos.

Canales de venta


Los billetes pueden adquirirse con antelación en:
- Estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada.
- Renfe: 902 320 320 (venta telefónica)
- Agencias de viajes.
Puede adquirir cómodamente sus billetes en www.renfe.com (Ocio en tren)

Nota: El tipo de tracción de la composición del tren será diésel o eléctrica

No hay comentarios :

Publicar un comentario