-

miércoles, 6 de mayo de 2015

Madrid acoge el estreno oficial en Europa del nuevo espectáculo de Cirque du Soleil

Cirque Du Soleil vuelve en mayo a Madrid con AmalunaLa vuelta a la capital de Cirque du Soleil trae una gran sorpresa. Madrid acoge hoy, y por primera vez, la presentación en Europa del nuevo espectáculo de esta gran compañía, Amaluna. Un proyecto que viene avalado por el éxito que ha tenido en Canadá y Estados Unidos y que podrá disfrutarse hasta el próximo 21 de junio en el Escenario Puerta del Ángel, el enclave donde ya se ha instalado en anteriores ocasiones y que se ha convertido en su "sede" madrileña.

Su conocida gran carpa blanca, que tiene una altura de 19 metros y 51 metros de diámetro, se ha instalado en este espacio que gestiona Madrid Destino y que es una gran explanada de Madrid Río, situada en el extremo oriental del Recinto Ferial de la Casa de Campo, junto a la Huerta de la Partida y la Explanada del Rey. Con capacidad para 2.600 personas, la carpa tiene un escenario circular, con un gran cuenco transparente de 1,65 metros de altura repleto de agua, un techo azul marino y una decoración que imita la vegetación de una isla frondosa.

Amaluna es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en un 70% por mujeres y que cuenta con una orquesta compuesta únicamente por féminas. El montaje, que también ha sido escrito y dirigido por una mujer, Diane Paulus, ganadora de un Premio Tony, es un tributo a la mujer, a su trabajo y a su voz.

Una historia de amor


El espectáculo, la 33ª creación de la compañía, narra la historia de la isla Amaluna, que está gobernada por diosas y guiada por los ciclos de la luna. Allí se está celebrando la ceremonia de la mayoría de edad de la hija de la reina y después surgirá el amor entre esta joven y un valiente pretendiente. La pareja tendrá que enfrentarse a numerosas dificultades y superar obstáculos antes de lograr la fe, armonía y confianza mutuas.

En este show innovador, con magníficos efectos visuales y números circenses, participan 46 artistas, que están arropados por un equipo de más de cien personas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario