-

viernes, 8 de mayo de 2015

Expomanga 2015, Salón del Manga y la Cultura Oriental, este fin de semana en Casa de Campo

El Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo vuelve a ser la sede del Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid - Expomanga 2015. Este gran encuentro para los aficionados del manga celebra, a partir de hoy y hasta el domingo 10 de mayo, su XIV edición en esta sede emblemática de la ciudad, que gestiona el Ayuntamiento de Madrid, a través de Madrid Destino.

Expomanga 2015, del 8 al 10 de mayo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo
Como en anteriores ocasiones, la Asociación Española de Amigos del Cómic ha organizado un completo de programa de actividades, que incluye presentaciones, talleres y concursos para el disfrute de todos los asistentes a este salón dedicado a las historietas ilustradas de origen japonés y la cultura oriental. En 2014, más de 40.000 visitantes se acercaron a conocer y a participar en todas estas propuestas.

Entre las sorpresas preparadas está la participación de dos importantes figuras de la animación nipona: Naoyoshi Shiotani y Rui Kuroki. Además, la cantante, guitarrista y compositora nipona Haruka, la cosplayer Annchirisu y la ídolo nacional Yami Tabby son otros de los asistentes confirmados. Otro de los alicientes de este año es la posibilidad de conocer los mejores videojuegos de rol japonés.

Expomanga 2015, gracias a la colaboración de la Embajada de Japón en España, también acoge la exposición "Japón: 70 años de progreso y paz", una muestra que rinde tributo al país del Sol Naciente desde los pinceles de algunos de los mejores dibujantes españoles. Todas las actividades pueden consultarse en la web www.expocomic.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario