-

martes, 26 de mayo de 2015

Small Cities, una performance sobre la ciudad interpretada por niños

27 de mayo, de 18:30 a 19:30 horas, en CentroCentro Cibeles


Levadura es un programa de residencias anual, organizado por Fundación Banco Santander y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Las Artes, Deportes y Turismo. Está dirigido a creadores-educadores internacionales en Madrid, con el objetivo de que éstos desarrollen su trabajo en colaboración con los cuatro centros culturales del Ayuntamiento (Matadero Madrid, Medialab-Prado, CentroCentro Cibeles y Conde Duque) y cuatro colegios de la ciudad.

Small Cities, una performance sobre la ciudad interpretada por niñosTras pasar por Matadero Madrid y Medialab-Prado, la segunda fase del programa llega a CentroCentro Cibeles, donde la creadora-educadora británica Annie Pui Ling Lok y Juan Ayala han desarrollado el proyecto Small Cities o de lo público a lo privado, junto a alumnos de 4º y 5º de Primaria del CEIP Martínez Montañés de Moratalaz.

El proyecto propone un trabajo sobre la relación de nuestro cuerpo con nuestra ciudad y el espacio público, y cómo cambiamos e interactuamos con las demás personas que habitan en ella. En Small Cities, el cuerpo cambia en función del espacio que ocupa y se tensa o relaja en función del nivel de privacidad.

Alumnos y creadores han trabajado en varias sesiones en la escuela y sus instalaciones a lo largo del mes de mayo y presentarán al público el resultado final el próximo 27 de mayo, de 18:30 a 19:30 horas, en el patio central de CentroCentro. Un espectáculo con huellas, rastros, y performances que juegan con sonidos y gestos a través de la arquitectura del centro.

Levadura tiene como objetivo vincular a creadores, estudiantes y profesores e introducir en los alumnos de educación primaria conceptos y metodologías propios de la creación contemporánea de una forma participativa y en contacto directo con artistas en activo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario