-

miércoles, 13 de mayo de 2015

I Torneo de Pelota de San Isidro, en Tetuán

Del 15 al 17 de mayo en el polideportivo ‘Triángulo de Oro’


El I Torneo de Pelota de San Isidro se celebrará este fin de semana en Tetuán, organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai y bajo el auspicio del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Madrid a través de la Junta del distrito.

I Torneo de Pelota de San Isidro, en Tetuán
El torneo se celebrará los días 15, 16 y 17 en el Centro Deportivo Municipal ‘Triángulo de Oro' (C/ Bravo Murillo, 376) con pruebas de carácter mixto en las modalidades de mano y remonte por parejas, y con la presencia de pelotaris profesionales y aficionados. Las finales comenzarán el domingo 17 a las 11:30h. y la entrega de trofeos está prevista en torno a las 14:00h. de la tarde. En paralelo al torneo se desarrollará -en colaboración con Turismo de Navarra e INTIA- un Mercado Agro Artesanal de productos con denominación de origen Navarra en los aledaños del polideportivo.

El doble evento fue presentado este martes en la Junta del Distrito de Tetuán por el secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Miguel Cardenal, para quien se trata de "una magnífica ocasión de recuperar la presencia y el impulso que antaño tuvo la pelota y el frontón en la ciudad de Madrid". Junto a Cardenal, agradecieron el respaldo del Ayuntamiento de Madrid el presidente y el director de la Fundación Remonte Euskal Jai, Iñaki Crespo y Jaime Aguirre, y, en nombre del Gobierno de Navarra, el director del Instituto Navarro del Deporte, Pruden Indurain.

La concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero, recordó que Tetuán es un distrito "con tradición en el deporte de la pelota", que ya ha acogido distintos eventos de exhibición con anterioridad, y que cuenta, además, con el frontón municipal de Tudelillas, "uno de los últimos frontones abiertos, de calle, que quedan en Madrid", subrayó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario