-

miércoles, 6 de mayo de 2015

DocumentaMadrid 2015. XII Festival Internacional de documentales de Madrid

Del 30 de abril al 10 de mayo de 2015


DocumentaMadrid 2015. XII Festival Internacional de documentales de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid vuelve a impulsar, un año más, la celebración de una nueva edición, la XII, de DocumentaMadrid con la firme creencia de que el cine documental supone una ventana abierta al entendimiento, la comprensión y la tolerancia, en tanto en cuanto nos ofrece otras formas de mirar a la realidad que nos rodea.

Fiel al compromiso adquirido con el público madrileño, y que desde Cineteca se lleva a cabo de manera continuada a lo largo del año, con DocumentaMadrid se completa una cuidada selección del mejor cine del género, que nos muestra la riqueza y multiplicidad de puntos de vista desde los que el ciudadano puede asomarse a nuestro complejo mundo.

Más de 80 títulos, llegados de puntos tan dispares del planeta como Congo, Siria, Indonesia, Suecia, Estados Unidos, Polonia, Francia, México, Países Bajos, Chile o Burkina Faso (28 nacionalidades diferentes) completan un programa confeccionado tras un minucioso proceso de selección, de entre las 1069 inscripciones recibidas.

Destacan de manera especial aquellos que componen la Sección Oficial, 14 largometrajes y 19 cortometrajes que competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental y que les reconfirmará como títulos fundamentales de la mejor cosecha anual de dicho género alrededor del mundo.

El festival pone también el foco en la producción española, estrenando para el público madrileño una importante selección de los trabajos más relevantes del año, compuesta por 15 largos y 5 cortos que se mostrarán en la Sección Panorama del Documental Español.

Junto a ello, una retrospectiva y unos ciclos paralelos en colaboración con Filmoteca Española, coloquios, “masterclass” y las visitas de algunos de los grandes directores internacionales del momento convertirán a Madrid en la capital del documental durante once días de intenso y buen cine, con Cineteca como epicentro.

Más información, www.documentamadrid.com/es

No hay comentarios :

Publicar un comentario