-

lunes, 18 de mayo de 2015

Sonrisas y lágrimas vuelve a la gran pantalla

Jueves 21 y domingo 24 de mayo 2015


Hace ya medio siglo de aquella escena en la que una joven Julie Andrews bailaba y cantaba en un prado con las espectaculares montañas austriacas de fondo. También hace ya cinco décadas que conocemos a la familia Von Trapp, cuya historia de amor emocionó a millones de personas en todo el mundo.

Sonrisas y lágrimas vuelve a la gran pantallaY es que Sonrisas y lágrimas, la película musical más vista de todos los tiempos, cumple 50 años este 2015. Para celebrarlo, 16 salas de la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa programarán dos sesiones especiales del film, que podrá verse el jueves 21 de mayo a las 19.30 h y el domingo 24 de mayo a las 12.00 h. Se trata de una oportunidad única de disfrutar de la cinta en pantalla grande y en VOSE medio siglo después.

Dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer, Sonrisas y lágrimas narra la historia de amor entre el general Von Trapp y María, una monja que abandona la abadía para ejercer de institutriz de los siete hijos del militar. El film está basado en la novela autobiográfica La historia de los cantantes de la familia Von Trapp, escrita por la propia María Von Trapp.

A pesar de que en su estreno las críticas no fueron buenas, su éxito entre el público fue arrollador. Estuvo en cartelera durante dos años y recaudó un total de 1,18 millones de dólares. Además, ganó cinco de los diez premios Oscar a los que optaba, entre los que se encuentran los de mejor película, director, montaje, BSO y sonido.

Cinesa, con los musicales clásicos


Sonrisas y lágrimas es la primera de las tres películas que Cinesa proyectará como parte de su ciclo de musicales clásicos. En las próximas semanas, también podrán verse Hello Dolly, dirigida por Gene Kelly y protagonizada por Barbra Streisand y Walter Matthau, y Los caballeros las prefieren rubias, de Howard Hawks y con Marilyn Monroe como actriz principal.

Las Marías son las protagonistas


Cinesa es consciente de que 50 años se cumplen solo una vez. Por ello, ha decidido regalar una entrada doble para Hello Dolly (4 de junio) a las 20 primeras mujeres que acrediten en taquilla tres condiciones: que hayan comprado su entrada para ver Sonrisas y lágrimas, que se llamen María y que este 2015 celebren sus 50 años.

Sonrisas y lágrimas se podrá ver en las salas de Cinesa de: Madrid (Proyecciones, Méndez Álvaro, Las Rozas Heron City, Manoteras), Barcelona (Diagonal, Diagonal Mar), Terrassa (Parc Vallès), Palma de Mallorca (Festival Park), Valladolid (Zaratán), Zaragoza (Grancasa), Santander (Bahía Santander), Murcia (Nueva Condomina), Oviedo (Parque Principado), Vizcaya (Zubiarte), A Coruña (Marineda City) y Santiago de Compostela (As Cancelas).

Para más información: www.cinesa.es/Eventos/sonrisas-y-lagrimas


No hay comentarios :

Publicar un comentario