-

viernes, 22 de mayo de 2015

La Comunidad de Madrid participa en la Feria del Libro 2015

Desde el 29 de mayo al 14 de junio en El Retiro


Feria del Libro de Madrid 2015Esta nueva cita de la Feria del Libro, una de las más importantes del panorama cultural y que reúne como cada año a lectores, escritores, libreros y editores, cuenta con un amplio programa de actos dentro del cual la Comunidad de Madrid organiza mesas redondas de diverso contenido y un taller literario que estarán abiertos al público en general en el pabellón central de actividades de la Feria.

La Feria del Libro de Madrid es un encuentro anual que celebra ya su 74ª edición y que está organizada por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros), la Asociación de Editores de Madrid y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones (FANDE). Y cuenta además con el apoyo y patrocinio de la Comunidad de Madrid que este año propone a los ciudadanos cuatro actividades distintas.

En la primera de ellas, que tendrá lugar el día 1 de junio a las 13:00, Purita Campos, creadora del personaje de Esther, protagonista indiscutible de la década de los 70, conversará con Emilio Gonzalo, experto en comics y director de Expocomic Madrid, sobre Esther y su mundo en el siglo XXI.

El arte y el oficio es el título del taller en el que, a partir de los relatos de Raymond Carver y de textos propios de los alumnos, se conocerán los tres apoyos básicos del oficio de escritor: sensibilidad, creatividad y técnica. La actividad se divide en dos sesiones, la primera tendrá lugar el día 4 a las 11:30 y la segunda el día 5 a las 11:00.

El día 10 a las 20:00, tendrá lugar la mesa redonda Ellas escriben novela negra en la que Dolores Redondo, Berna González Harbour e Isabel Fuentes debatirán sobre la irrupción de la mujer en este género literario.

Por último, los Libros que se comen (o casi) será el tema de la conversación que el viernes 12 de junio a las 20:00 tendrán el bloguero gastronómico Mikel López Iturriaga El Comidista, y Mercedes Cebrián, narradora y periodista especializada en viajes y gastronomía.

Todas las actividades, de acceso gratuito hasta completar aforo, tendrán lugar en el Pabellón de Actividades (Paseo de Coches. Parque de El Buen Retiro). Para una mayor información, se puede consultar la web oficial de la Feria del Libro  y el Portal del Lector

Presentada la Feria del Libro de Madrid 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario