-

sábado, 23 de mayo de 2015

100x100 Mascota, Feria del Animal de Compañía

Los días 23 y 24 de mayo en IFEMA Feria de Madrid


100x100 Mascota, Feria del Animal de Compañía
El universo del animal de compañía se reúne en la quinta edición de 100x100 Mascota, Feria del Animal de Compañía, que organizada por IFEMA, y con Arion como patrocinador principal, se celebra los días 23 y 24 de mayo en los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid. Abierto al público, y con venta directa de productos y servicios para mascotas, el Salón constituye el más completo escaparate de España de productos y servicios para el animal de compañía.

Dos días dedicados a todos los aficionados a las mascotas a los que la feria propone un completo recorrido por el universo de animal de compañía. En paralelo a la actividad comercial, donde se pueden conocer y adquirir los productos y servicios de las firmas participantes, 100x100 Mascota pone a su disposición competiciones, talleres, demostraciones, exhibiciones, talleres y diferentes actividades relacionadas con perros, gatos, burros, conejos, y otras mascotas.

Más de 5.000 perros


En lo que a perros se refiere, la feria acoge, de manera destacada, las actividades organizadas por la Real Sociedad Canina Española (RSCE), con el patrocinio de Arion, como la 87ª Exposición Internacional Canina de Primavera de Madrid –Trofeo de S.M. El Rey- y la Exposición Nacional Canina “Especial de Razas Españolas”. Del mismo modo, se celebrarán las pruebas selectivas para el Campeonato del mundo de Agility 2015, la VII Copa de España de Obediencia, y exposiciones monográficas de raza.

En el Aula de Clubes de Raza se darán nociones sobre las características de distintas razas de perros. En total, unas actividades que contarán con la participación de más de 5.000 perros.

Todas estas actividades organizadas por la Real Sociedad Canina Española (RSCE), se completan con el Ring de Trabajo donde se celebrarán, entre otros, demostraciones de “Dis Dog”, con Paco Lobo, del programa de Buen Ciudadano Canino y de perros de rescate de UCR España.

A estos se suman también las exhibiciones de la Sección Canina de la Policía Municipal de Madrid y de la Sección de Guías de Perros de la Guardia Real, - el sábado día 23 de mayo-, y la exhibición de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y de la Escuela de Adiestramiento de Perros de la Guardia Civil, que tendrán lugar en el Ring de Honor el domingo 24.

Por su parte, Dogtor Animal y Bayer ofrecerán diversas propuestas –talleres educativos y exhibiciones interactivas- con el fin de acercar una visión innovadora de las Intervenciones Asistidas con Animales en las que participarán sus anímales específicamente adiestrados, junto con un equipo especializado.

También Purina Pro Plan desarrollará actividades caninas en el ring Increíble Agility, con exhibiciones a cargo de David Molina, campeón del mundo de este deporte, así como en su stand donde los visitantes podrán hacerse una caricatura con su perro llevando una imagen de su mascota y también asistir a un curso de fotografía de perros impartido por CANON®.

La peluquería y el adiestramiento canino tendrán asimismo su protagonismo en la Feria, de la mano de Procan que propondrá diferentes talleres de formación para niños y adultos.

La Fundación Bocalan desarrollará diversas acciones como talleres educativos asistidos por animales, y Educando Perros-Ana Barbé será encargada de diferentes ponencias sobre la elección de perros, raza, edad, manejo adecuado, cómo tener una convivencia feliz, como establecer una relación adecuada, etc.

100x100 MASCOTA pone a disposición de los participantes de las diferentes convocatorias la Zona Arreglo y peluquería -patrocinada por Artero-, un espacio de espera y acondicionamiento de los animales.


Paraíso para los amantes de los gatos


100x100 Mascota, Feria del Animal de Compañía100x100 MASCOTA se convertirá en el paraíso para los amantes de los gatos domésticos y pondrá a disposición de los visitantes atractivas actividades. Así, de la mano del Club Felino de Madrid, la feria acogerá dos exposiciones internacionales, patrocinadas por Royal Canin, que contarán con un jurado formado por Susana Sala (Italia), Marga Kuda (Austria) y Andreas Kresmer (Alemania). Además, darán unos premios especiales: ´Premio Naranja al gato madrugador´ y el ´Premio Limón al gato perezoso´, que recaerán en el primer y último gato inscritos. El Club Felino organizará también una serie de charlas relacionadas con el mundo del gato.

Como novedad, este año se incorpora el AULA DEL GATO, un espacio para los amantes de los gatos que propondrá, con la colaboración de La Gatoteca, actividades educativas, terapéuticas y lúdicas del mundo felino, con un completo programa de charlas para que las personas que tienen, o desean tener un gato en casa aprendan cómo cuidarlo correctamente. Asimismo, organizarán una mesa redonda, ´Grandes mitos del gato´, que concluirá con el taller BricoCat dirigido tanto a niños como a adultos.


Conejos y burros


100x100 MASCOTA será escenario igualmente de la VI y VII Exposición Nacional de Conejos Enanos de la Asociación Nacional de Cunicultura Familiar (ASNAC), así como de las exposiciones Nacionales de Conejos Enanos organizadas por la Asociación Española de Criadores de Conejos Enanos (AECCE).

Los burros también tendrán su protagonismo en la Feria. De esta manera, la Asociación Amigos del Burro de Madrid será la encargada de descubrir a todos los asistentes a 100x100 MASCOTA la labor de estos animales en el área “Burrolandia”. Por su parte, la Asociación Española de Criadores de Burros Miniatura Mediterránea (AECBUMIN), organizará una exposición de burros miniatura.


Pastoreo


De la mano de Arion, la Feria acogerá la exhibición de pastoreo con Border Collie. Así, los visitantes podrán ver en acción a tres preciosos Border Collies conduciendo a tres simpáticas novillas escocesas y cinco ovejas zamoranas. Los adiestradores de pastoreo Alejandro Ibarra (www.aiabordercollie.com) y Antonio Gómez (www.bordercollielasolanilla.com) mostrarán la increíble habilidad de estos perros en el manejo con obstáculos y la conducción del ganado en recorridos con puertas.


100x100 MASCOTA se celebra los días 23 y 24 de mayo en los pabellones 7 y 9 de la Feria de Madrid y en un horario de 9.30 a 20.00 horas. El precio de la entrada general es de 9 euros y los niños hasta 2 años tienen el acceso gratuito. Además, existe un pase familiar, que incluye 2 adultos y 2 niños, por 26 euros y un pase de grupos –mínimo de 10 personas-, de 7 euros por persona. Las familias numerosas podrán obtener su pase por 8 euros por persona, siempre que presenten en las taquillas del recinto el correspondiente documento acreditativo.

Más información en: www.100x100mascota.ifema.es
Venta de entradas: http://www.ifema.es/100x100mascota_01/Visitantes/TiposdeEntradas/index.htm

No hay comentarios :

Publicar un comentario