-

viernes, 14 de octubre de 2016

Programación del Festival de Cine de Madrid, con 10 sedes. Del 14 al 25 de octubre de 2016

Del viernes 14 al martes 25 de octubre de 2016

Festival de cine de Madrid, con 10 sedes. Del 14 al 25 de octubre de 2016 Que veinticinco años no es nada, que febril la mirada... Cuando los socios fundadores de la Plataforma Nuevos Realizadores organizaron la primera Muestra Nacional de Cortometrajes en el Ateneo de Madrid en diciembre de 1991 dieron el paso inicial en un sendero que nuestros casi 500 socios en este tiempo han ido recorriendo a través de una programación continua y diferente a la de los canales de entretenimiento, una ventana real para el cine emergente español.

Un certamen a lo largo de la ciudad de Madrid. Un festival de cine contemporáneo de producción española: 71 películas en 4 Secciones Oficiales, un festival con proyecciones en alta calidad, un festival con 13 Secciones Paralelas sobre cinematografías foráneas y sobre otro cine español, un festival con multitud de encuentros entre realizadores, público y estudiantes, un festival con sesiones y actividades en 10 sedes de la capital, un festival para todos los públicos, un festival con entrada gratuita. Además un festival que fomenta la creación a través de 18 premios a repartir en la Gala de Clausura y a través del pago por selección en secciones Largometraje y Cortometraje.


12 días de cine español, europeo y latinoamericano, de cineastas reconocidos y nuevos realizadores... 1136 obras recibidas, 33 largometrajes y 156 cortos seleccionados, 42 nacionalidades y 102 estrenos... casi 106 horas de cine en 75 sesiones para emocionarnos, para poder sentir 'La emoción en tu mirada'.

Programa de mano. PDF, 2191 Kbytes
Programa completo. PDF, 291 Kbytes

Sedes

Sala Berlanga
Cine Doré
Cineteca
Academia de Cine
Centro Conde Duque
Campus Madrid URJC. Paseo de los Astilleros s/n. Madrid. Vicálvaro
CC. Información UCM. Avda. Complutense s/n. Madrid. Ciudad Universitaria
Escuela EFTI. c/ Gutenberg 4. Madrid. Menéndez Pelayo
Escuela ECAM. c/ Juan de Orduña 3. Pozuelo. Ciudad de la Imagen
Centro Cultural Buenavista

Precio

Entrada Gratuita, excepto Cine Doré (2,50 euros)



No hay comentarios :

Publicar un comentario