-

viernes, 14 de octubre de 2016

'Tus librerías más cerca' Bibliotecas y librerías unidas a favor de la lectura



Bibliotecas públicas y librerías desempeñan un importante papel en la vida cultural de la ciudad. Unas y otras fomentan el gusto por la lectura y con ello facilitan el acceso a la información, a la cultura y al aprendizaje en cualquier etapa de la vida.

Tienen muchos lazos en común aunque sus objetivos sean diferentes. En las librerías se adquieren libros y en las bibliotecas se prestan de forma gratuita, pero ambas desarrollan una importante labor de fomento de la lectura, recomendando libros y organizando actividades como clubs de lectura, cuentacuentos o tertulias literarias.

El programa Tus Librerías más cerca, en el que participan las Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento, de la Comunidad y el Gremio de Libreros, abre líneas de colaboración que permiten extender el hábito lector y aumentar el número de lectores en Madrid.

Una estrategia de trabajo conjunta para potenciar la visibilidad de bibliotecas y librerías en los distintos barrios y distritos de la ciudad, aunando fuerzas para revitalizar el papel del libro dentro de nuestra sociedad.

Algunas líneas de acción serán:

  • Consultar en la biblioteca en qué librería se puede adquirir un libro facilitando el acceso a la web www.todostuslibros.com
  • Facilitar información sobre localización, servicios y fondos de las librerías de Madrid.
  • Organizar conjuntamente actos culturales como cuentacuentos, presentaciones de libros, clubs de lectura, etc.
  • Compartir información sobre actividades y eventos de fomento de la lectura, programadas en bibliotecas y librerías, intercambiar boletines y guías de lectura, etc.
  • Compartir espacios y recursos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario