-

sábado, 8 de octubre de 2016

‘Día de Cervantes’ de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares 2016

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ofrece mañana domingo en el Museo Casa Natal de Cervantes la pieza teatral ‘Las tres vidas de Cardenio’, un homenaje a este personaje que Cervantes y Shakespeare compartieron y que se convierte así en nexo de unión para ambas figuras universales de la literatura en el año en que se celebra el cuarto centenario de su muerte.



La Comunidad de Madrid se une de este modo a la celebración de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, que celebra mañana domingo el ‘Día de Cervantes’, día en que se conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes, con múltiples actividades en todo el municipio. ‘Las tres vidas de Cardenio’ contará con pases a las 19:00 y 20:30 horas para los que se han agotado ya todas las entradas disponibles.

Además, y también con motivo de los actos de la semana cervantina 2016 y en el año de conmemoración del IV centenario de la muerte de Cervantes, el Museo Casa Natal de Cervantes organiza una jornada de conferencias, junto a la Universidad y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, cuya finalidad es mostrar al público asistente cómo abordan su trabajo las diferentes instituciones dedicadas al escritor.

Dirigida a todo tipo de público, esta actividad permitirá acercarnos al trabajo de revisión sobre Cervantes que se hace desde las instituciones museísticas y académicas, mediante una puesta en común de diferentes estrategias y colaboraciones entre los profesionales de estas instituciones. Para participar es necesario inscribirse previamente en la página web www.museocasanataldecervantes.org

Por otro lado, todos aquellos que se acerquen al Museo en esta semana de celebración podrán visitar ‘Cervantes (Don Quijote) Forges, un diálogo a través de las eras’, una muestra de viñetas del periodista y escritor Antonio Fraguas ‘Forges’ comisariada por Juan García. La exposición podrá verse hasta el próximo 6 de noviembre y reúne una selección de las mejores viñetas sobre Cervantes y el Quijote realizadas por el autor a lo largo de su carrera profesional.

La Comunidad de Madrid continúa así con la programación cultural dentro de la conmemoración del IV centenario de la muerte del escritor y su compromiso por promocionar y fomentar la figura de Cervantes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario