-

miércoles, 14 de octubre de 2015

Ruta Tapapiés 2015, del jueves 15 al domingo 25 de octubre en el barrio de Lavapiés

Ruta Tapapiés 2015, del jueves 15 al domingo 25 de octubre en el barrio de Lavapiés115 tapas del mundo participan en la V Ruta Multicultural de la Tapa y de la Música, Tapapiés 2015, del jueves 15 al domingo 25 de octubre. 92 bares y restaurantes del barrio madrileño, 17 locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando y otros seis establecimientos del Mercado de Antón Martín dibujan un atlas gastronómico de 28 países y 13 provincias españolas. En total, 29 tapas desvelan secretos de las gastronomías del continente asiático, 14 de ellas inspiradas en la cocina de la India. A las 21 tapas latinoamericanas y 20 europeas se suman siete novedades de los países africanos. Estrella Damm patrocina Tapapiés por cuarto año consecutivo. Organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12. Las tapas y la programación artística del evento pueden consultarse en www.tapapies.com.

Sin olvidar las raíces españolas, las tapas de Lavapiés amplían sus fronteras hasta las últimas tendencias de cocinas tan exóticas como las de Vietnam, Camerún, Guinea Conakry, Egipto, Mongolia y Afganistán. Seis recogen influencias mexicanas y otras cinco peruanas. La bandera italiana volverá a ser una de las más tapeadas, con seis muestras en homenaje a su tradición culinaria. Aunque 10 tapas ahondan en los orígenes de la cocina madrileña, el Norte de España obtiene mayor presencia con un total de 12 bocados procedentes del País Vasco, Asturias, Cantabria y Galicia. También las hay ibicencas, murcianas, cordobesas y cacereñas.

Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre 10 finalistas. Cada una se sirve a 1’5 euros y por un euro más se acompaña de un botellín o caña Estrella Damm. Desde la web se descarga gratuitamente una APP para Android e IOS que permite visualizar el repertorio completo de tapas y votar las favoritas. Estrella Damm otorga el premio a la tapa que mejor marida con esta cerveza. Toda la información sobre Tapapiés también está disponible en Gastronosfera, blog sobre restaurantes, ocio y tendencias, que dispone de una APP gratuita para acceder desde el móvil a las propuestas de todos los bares participantes.

60 conciertos a pie de calle se repartirán por las principales vías y plazas de Lavapiés, los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25, del mediodía a la noche.

Habrá actuaciones de teatro infantil y circo callejero. Mínima y El Umbral de Primavera son algunas de las salas de la red Lavapiés Barrio de Teatros que programarán microteatro, sábados y domingos al mediodía y por la tarde.

Durante los 11 días una treintena de comercios del barrio integrados en Chollopiés ofrecerán grandes descuentos en diferentes productos.

Ruta Tapapiés 2015, del jueves 15 al domingo 25 de octubre en el barrio de Lavapiés

No hay comentarios :

Publicar un comentario