-

miércoles, 21 de octubre de 2015

Jornada de puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Sábado 24 de octubre 2015, el 'Día del Tren' en el Museo


Jornada de puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril de Madrid
El sábado 24 de octubre, el Museo del Ferrocarril de Madrid celebrará una jornada de puertas abiertas con motivo del ‘Día del Tren’, en el que se conmemora la puesta en marcha hace 167 años de la primera línea férrea peninsular, Barcelona-Mataró, un 28 de octubre de 1848. Como en años anteriores, se ha organizado un programa de actividades para todos los públicos, que ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de un día diferente en el Museo.

En la programación de este año destaca la presencia de un simulador de conducción de una locomotora diésel y la posibilidad de realizar pequeños viajes a bordo de un automotor, construido en España entre 1933 y 1936.

Además podrá visitarse la exposición ‘Del cartón al microchip. 150 años de historia del billete de transporte’ y mediante visitas guiadas, se podrá acceder a una selección de vehículos de la exposición permanente y al enclavamiento hidráulico de Algodor, así como a las instalaciones de la Biblioteca Ferroviaria y el Archivo Histórico Ferroviario.

El modelismo ferroviario también estará presente con la celebración del ‘VI Encuentro de Módulos Forotrenes’, que presentará una maqueta de más de 80 metros de longitud con varios escenarios ferroviarios (estaciones, túneles, viaductos, pasos a nivel…) y por la que rodarán trenes representativos de la historia del ferrocarril español, especialmente locomotoras de vapor.

Jornada de puertas abiertas en el Museo del Ferrocarril de Madrid
El público infantil tendrá la oportunidad de realizar talleres didácticos, participar en un juego de pistas familiar o asistir a la representación de la obra ‘El tren de las nubes’ a cargo de la compañía ‘Teatro del Ferrocarril’. En paralelo y con horario de mañana y tarde, el Círculo Madrileño Ferroviario celebrará en este día tan especial el ‘XXVIII Encuentro de Trenes de Jardín’ con la apertura del parque ferroviario ‘Ferrocarril de las Delicias’ y la puesta en funcionamiento de trenes propios y vehículos invitados.

La historia del patrimonio ferroviario también estará presente durante todo el día con la presentación de libros y proyectos de restauración ferroviaria.

La Jornada se cerrará a las 19.30 horas con un concierto del Coro Fundación de los Ferrocarriles Españoles, que en esta ocasión contará con la compañía del Coro de la Universidad Carlos III de Madrid.

Más información: Programa de actividades (PDF)

No hay comentarios :

Publicar un comentario