-

viernes, 2 de octubre de 2015

De tapas por Retiro y Salamanca

Hasta el próximo día 12 de octubre de 2015


De tapas por Retiro y Salamanca
La III edición DevoraTapas Salamanca-Retiro propone a madrileños y visitantes un paseo por estos distritos, recorrer sus zonas de interés, los rincones más emblemáticos de la mano de lo que ya es la enseña gastronómica española, las tapas. Y lo hace coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa que cumple este año su tercera edición. Organizada por la Asociación de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, consciente de la necesidad de apoyar al sector hostelero madrileño, a través de herramientas de promoción, como es ésta.

La edición de este año está pensada para tapear en familia por lo que mientras los adultos podrán degustar una tapa más un botellín de Mahou, empresa patrocinadora, por tres euros, los más pequeños pueden probar "sus" tapas propias al precio de un euro, al tiempo que disfrutan de algunas de las gincanas o juegos por Internet programados pensando exclusivamente en ellos.

Un recorrido en el que participan 37 establecimientos de ambos distritos, que deberán elaborar una tapa original, de calidad y cuidada presentación para someterla a la votación tanto de los participantes en la ruta -Premio a la Tapa Popular- como del Jurado de la organización, que concede el Premio Tapa la Viña.

Las tapas son patrimonio culinario y cultural de Madrid y, dado su atractivo turístico, son una fuerte baza para el sector de la hostelería. De ahí el apoyo municipal a iniciativas como ésta o como la que se llevan a cabo en otros barrios de la capital como Malasaña y Chueca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario