-

martes, 20 de octubre de 2015

El Cuarteto Lyskamm inaugura hoy el Ciclo Boccherini de Conde Duque

El Cuarteto Lyskamm, creado en Milán en 2008 y con importantes premios nacionales e internacionales, inaugurará hoy martes, 20 de octubre, el Ciclo Boccherini, programado dentro de los Conciertos de Otoño del centro Cultural Conde Duque. La formación, integrada por las violinistas Cecilia Ziano y Clara Franciska Schötensack, la intérprete de viola Francesca Piccioni y el chelista Giorgio Casati, actuará el martes y el miércoles en el auditorio del centro. El viernes será el turno del dúo formado por la violinista Lina Tur Bonet y el maestro de clave Dani Espasa. El Ciclo Boccherini será clausurado el sábado por la soprano María José Moreno y la Camerata Boccherini, que dirige el violinista Massimo Spadano.

El Cuarteto Lyskamm inaugura hoy el Ciclo Boccherini de Conde Duque
El ciclo, realizado en colaboración con TopArt España, rinde homenaje a Luigi Boccherini (1743 - 1805), un autor que escribió buena parte de sus composiciones en Madrid, donde vivió casi toda su vida. En la capital española compuso un importante número de piezas de música instrumental, sobre todo cuartetos, quintetos y tríos, sin olvidarnos de sus 28 sinfonías.

El músico italiano está considerado actualmente como uno de los padres del moderno cuarteto de cuerda, junto con Haydn y Mozart, pero su legado musical, por razones incomprensibles, no ha sido suficientemente valorado, y su repertorio no ha sido todo lo habitual que se merece en las grandes salas y auditorios de conciertos.

Este ciclo quiere subrayar y distinguir su enorme legado compositor, a través de la voz actual de intérpretes y formaciones de reconocido prestigio, tanto italianos como españoles, ya que Boccherini fue un auténtico diplomático musical entre las culturas de ambos países.

Ciclo Boccherini 2015
Lugar: Auditorio Conde Duque
Horario: 20:00 horas.
Precios: 12 € general, 10 € reducida - Venta de entradas en entradas.com y taquillas del centro

Martes 20 y miércoles 21 de octubre. Cuarteto Lyskamm
Viernes 23 de octubre. Dúo Lina Tur Bonet/Dani Espasa
Sábado 24 de octubre. María José Moreno+Camerata Boccherini, dirigida por Massimo Spadano

No hay comentarios :

Publicar un comentario