-

lunes, 19 de octubre de 2015

El Programa ENFORMA de la Comunidad de Madrid cumple su 10º aniversario

El Programa Enforma, de la Dirección General de Juventud y Deporte, cumple su 10ª temporada posibilitando la práctica de actividad física gratuita entre los ciudadanos de la Comunidad de Madrid. A través de sus 38 ‘puntos de encuentro’, 24 en la Comunidad y 14 en la ciudad de Madrid, aquellas personas que lo deseen pueden acercarse para realizar deporte sin necesidad de compromisos ni inscripciones previas.

El Programa ENFORMA de la Comunidad de Madrid cumple su 10º aniversario
El ‘Programa Enforma’ cumple una década ofertando actividad física gratuita entre los madrileños. El objetivo es concienciar y enseñar la práctica regular de ejercicio físico de forma adecuada para la mejora de la salud. Su seguimiento es apto y asequible para cualquier persona que quiera iniciarse en la práctica de ejercicio físico, así como para aquellos que quieran mantener un estado óptimo de forma física.

Esta edición dio comienzo el pasado 7 de septiembre y finalizará el 8 de julio, realizándose a través de 40 semanas. La actividad tiene una duración de una hora durante dos días a la semana, con un máximo de 30 personas por grupo y monitor y apta para cualquier edad, aunque la participación mayoritaria corresponde a personas mayores. En algunos puntos de mayor afluencia se forman varios grupos, como ocurre en el Retiro que actualmente cuenta con 11 grupos y 3 horarios diferentes. En total existen 38 puntos, 24 en la región y 14 en la ciudad de Madrid, con 84 grupos y un número de usuarios totales de 2.500 mensuales.

El Programa ENFORMA de la Comunidad de Madrid cumple su 10º aniversario
Los ayuntamientos facilitan los espacios y difunden la actividad entre sus vecinos, y la Comunidad de Madrid aporta los monitores cualificados que son coordinados por un técnico responsable. Las encuestas de satisfacción realizadas a los participantes arrojan un alto grado de satisfacción. El 99% se muestran muy satisfechos, lo que proporciona su divulgación. Por sexos, la mayoría corresponde a mujeres con rango de edad entre 55 y 65 años. Además, el 98% consideró que su participación les ha proporcionado una mejora en su condición física y el 25% afirmó tomar menos medicamentos.

Todas las personas interesadas en participar en esta actividad pueden ampliar la información y consultar los puntos donde se realiza el Programa. Tan sólo resta acudir al punto elegido con ropa y calzado cómodos y ganas de participar. Se ofrece una actividad adecuada a la edad de los participantes e impartida por monitores cualificados, además de tener oportunidad de conocer nuevas amistades y experiencias gratificantes. En definitiva, la realización de deporte con personas que comparten los mismos hábitos de vida saludables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario