-

viernes, 23 de octubre de 2015

Salón Inmobiliario SIMA Otoño 2015, del 23 al 25 de octubre

Salón Inmobiliario SIMA Otoño 2015, del 23 al 25 de octubre
La Comunidad de Madrid ofrece información sobre las 100.000 viviendas del Plan Alquila que pondrá a disposición de los ciudadanos en los próximos años a través del stand que la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras tiene en la edición de otoño de SIMA 2015. En este punto también se informa acerca del servicio de gestión e intermediación entre propietarios e inquilinos para la tramitación del contrato de alquiler de forma cómoda y segura.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha asistido a la inauguración de este salón, que se centra en atraer compradores y pequeños inversores con interés en adquirir o alquilar una vivienda u otro tipo de inmuebles y que tendrá lugar este fin de semana, del 23 al 25 de octubre, en IFEMA. Al acto también ha acudido el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz.

Rollán ha destacado la importancia de participar en la que es la feria más significativa del sector inmobiliario, “ya que esto nos permite acercarnos a los ciudadanos de manera directa y que conozcan mejor cómo la Comunidad de Madrid puede ayudarles a acceder a una vivienda”. Además del Plan Alquila, en este punto del salón se dará información de la labor del Consejo Arbitral para el alquiler, de la Oficina y el Portal de Vivienda de la Comunidad de Madrid y del Plan de Vivienda Joven.

Salón Inmobiliario SIMA Otoño 2015, del 23 al 25 de octubre
Actualmente hay 807 viviendas disponibles en el Portal Vivienda dentro de este Plan de arrendamiento con opción a compra. El precio medio del alquiler de las viviendas es de 400 euros, la mitad de los cuales se podrán descontar del precio de compra cuando se ejerza la opción. Los ciudadanos que tengan interés por el Plan Joven, podrán conocer las características de esta tipología de vivienda, los requisitos y el parque de viviendas disponibles, tanto de la Agencia de Vivienda Social como de promotores privados, así como el procedimiento para seleccionar la vivienda deseada y formalizar el contrato.

A través del stand de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras se ofrece información desde el punto de vista del propietario (garantía del seguro de impago de un año y defensa jurídica, realización de un estudio de solvencia al inquilino, servicio de mediación, gestión del depósito de la fianza), como del inquilino (garantía de la intermediación de la Comunidad de Madrid, elaboración del contrato, asesoramiento personalizado, asistencia jurídica).

SIMA OTOÑO 2015
Se celebra del 23 al 25 de octubre de 2015 en el Pabellón 1 de Feria de Madrid.
Horario: 23 y 24 de octubre, de 11 a 20 horas. 25 de octubre, de 11 a 15 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario