-

sábado, 24 de octubre de 2015

Exposición de Astérix en la biblioteca Eugenio Trías, hasta el 30 de noviembre 2015

"Astérix. 36 imágenes del álbum 36"


El galo más internacional, Astérix, llega a Madrid y se instala en la Biblioteca Eugenio Trías, en el paseo de Fernán Núñez del Parque del Retiro. Con el título "Astérix. 36 imágenes del álbum 36", las salas de la biblioteca exponen hasta el próximo 30 de noviembre 36 láminas inéditas de la última entrega del famoso personaje, "El papiro del César", que se ha publicado la pasada semana. La muestra se nutre de tomas falsas, borradores, descartes y apuntes del personaje de cómic que, durante sus 56 años de vida, ha ganado millones de adeptos en todos los países del mundo.

Exposición de Astérix en la biblioteca Eugenio Trías, hasta el 30 de noviembre 2015Astérix nació un 29 de octubre, en el año 1959. Sus creadores fueron René Goscinny, que escribía los guiones, y Alberto Uderzo, que los dibujaba. En 1977, con 23 álbumes ya en la calle, falleció Goscinny. Uderzo mantuvo vivo a Asterix, a través de Editions Albert René, de la que surgieron otros trece álbumes. Astérix ha sido traducido a 107 idiomas o dialectos, ha inspirado once películas y ha alumbrado un parque de atracciones en el que se recrea su aldea y sus costumbres.

"El papiro del César" se ha puesto a la venta a nivel mundial. En España se comercializarán 160.000 ejemplares en castellano. Los autores de esta obra son Jean-Yves Ferri y Didier Conrad, ambos nacidos el mismo año que el propio Astérix.

Los seguidores tienen la oportunidad de enriquecer la lectura de la última aventura de Astérix visitando la exposición de la Biblioteca Eugenio Trías, donde se ilustra el proceso de creación de los personajes, con viñetas en distintas fases de entintado y coloreado e, incluso, se puede apreciar cómo se fue componiendo la portada.
La exposición, que posteriormente viajará a otras localidades españolas, estará abierta de lunes a viernes de 8.30 a 21.00 horas, los sábados de 9.00 a 18.00 y los domingos de 9.00 a 14.00.

No hay comentarios :

Publicar un comentario