-

domingo, 11 de octubre de 2015

Exposiciones de la Red Itiner, Otoño 2015

El otoño se viste de sugerencias para inundar a los municipios madrileños con alternativas culturales en materia de Artes Plásticas, exposiciones temáticas o fotografía, de la mano de la Red ITINER de la Comunidad de Madrid. El mundo de Picasso, el universo del toro, pasando por la moda, el flamenco o la música, visten este año de variedad la oferta de la Red, que llega, actualmente, a 68 municipios

Exposición 'Mujeres modelo. Mujeres de moda (1850-1940)'La comisaria, Mónica Carabias, presenta “Mujeres Modelos, Mujeres de Moda”, una muestra que recoge el papel de la mujer modelo y de la moda, así como su vinculación con el mundo del cine y del espectáculo, a través del trabajo de once fotógrafos. La exposición visitará a partir del 8 de octubre en San Sebastián de los Reyes, Valdemorillo y Ciempozuelos

“BOS TAUROS. Una antropología visual del mundo del toro” recoge, de la mano de su comisario, Ramón Zavalza, 36 fotografías que componen un ensayo visual sobre dos de los ámbitos menos conocidos del mundo taurino: el toro en el campo y los festejos populares, huyendo de los tópicos y buscando un enfoque antropológico sobre el mundo del toro. La muestra se expone en la actualidad en Valdeolmos-Alapardo y llegará el 26 de octubre al municipio del El Álamo.

La VII Edición del Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad de Madrid, Fotocam 2014, visitará el 20 de octubre el municipio de Soto del Real. El premio de este año en la modalidad individual fue para “La Espera”, de Julián Adrian Zambrean, mientras que el premio a la mejor serie fotográfica recayó en Alberto R. Roldán, con su trabajo sobre el Belén viviente que se representa cada año en el municipio de Buitrago de Lozoya.

La Carpeta de grabados recogida en la muestra “Picasso Diurnes”, es fruto de la colaboración entre Pablo Picasso (1881-1973) y el fotógrafo André Villers (1930). La exposición muestra las litografías que ilustran los textos del poeta Jacques Prévert entre 1900 y 1977. Llegará el 15 de octubre a Pinto.

El flamenco, de la mano del comisario Chema Conesa y su exposición “Un patrimonio con duende”, visita el 28 de octubre el municipio de Tres Cantos. La exposición recoge los retratos realizados por Conesa a grandes figuras del flamenco junto a los profesionales y artesanos que, con sus oficios, contribuyen a hacer de este baile una expresión artística única declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por último, la exposición “José Padilla” conmemora el 125 aniversario del nacimiento de este músico y reúne una muestra de su vida y de su arte, así como de la influencia que su obra ha tenido, y sigue teniendo, en todo tipo de artistas y disciplinas: música, pintura, fotografía, teatro, arquitectura, perfumes, literatura, cine, etc. Llegará a Torrejón de Ardoz el próximo 29 de octubre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario