-

jueves, 1 de octubre de 2015

'Arquitectas', en CentroCentro Cibeles hasta el 31 de diciembre 2015

Desde hoy, 1 de octubre, se podrá ver en CentroCentro "Arquitectas", una vídeo-instalación comisariada por Ariadna Cantis en la que diez arquitectas dan su opinión sobre la condición femenina y cómo se desenvuelven profesionalmente en el sector de la arquitectura, un campo profesional al que las mujeres se han incorporado tardíamente. Esta instalación se enmarca en la XII Semana de la Arquitectura que se celebrará en Madrid del 1 al 11 de octubre.

'Arquitectas', en CentroCentro Cibeles hasta el 31 de diciembre 2015En España, la primera arquitecta titulada fue Matilde Ucelay quien recibió su título en la Escuela de Madrid en el año 1936. Desde entonces, y de forma sostenida, el alumnado femenino se ha ido incrementando en las Escuelas de Arquitectura hasta superar el cincuenta por ciento. No obstante y frente a ese crecimiento, tanto en España, como en otros países de Europa y el resto del mundo, la presencia y el reconocimiento de la mujer en el campo de la arquitectura sigue siendo minoritario.

"Las arquitectas deben ampliar su presencia en todos los ámbitos de la profesión: desde la innovación, la experimentación, la construcción, la teoría, la crítica, la academia o el urbanismo", explica la comisaria, Ariadna Cantis. "Con esta instalación -señala- queremos dar voz a una realidad que desde el talento y la excelencia del trabajo transita hacia el cambio".

Arquitectas se puede ver en el espacio audiovisual E-CÓNICO, en la planta principal de CentroCentro, hasta el 31 de diciembre, de forma gratuita.

En el documental han participado: Almudena de Benito, Liliana Obal, Izaskun Chinchilla, Belinda Tato, Aurora Adalid, Reyes gallegos, Carolina González Vives, Inés Sánchez de Madariaga, Blanca Lleó, Carmen Espegel y Martha Thorne.

No hay comentarios :

Publicar un comentario