-

viernes, 23 de octubre de 2015

Programa de actividades Otoño 2015 de la Red de Centros de Educación Ambiental

La Red de Centros de Educación Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid cuenta en la actualidad con 11 Centros distribuidos por la región madrileña, siete de ellos en la sierra y, de los otros, dos en zona de vega fluvial (ríos Henares y Jarama) y dos en la campiña del sur (Polvoranca y Bosque Sur). Éste último, Bosque Sur en Fuenlabrada, fue el undécimo y último en inaugurarse, en marzo de 2007.

Programación en los Centros de Educación AmbientalTodos ellos desarrollan programas dirigidos a la población local de su entorno, integrantes del sistema educativo y visitantes en general. También se llevan a cabo actividades adaptadas a grupos diversificados de población, entre los que se incluyen personas con discapacidad visual o auditiva.

El programa de actividades de la Red de Centros de Educación Ambiental se elabora con carácter trimestral, es específico para cada Centro adecuándose a su entorno y a los recursos disponibles, e incluye talleres, sendas, exposiciones, seminarios, etc.

En cuanto a los equipamientos e infraestructuras, de forma genérica, los Centros de Educación Ambiental constan de una parcela en la que se ubica un edificio principal y, en su caso, otras instalaciones que albergan exposiciones temporales o áreas temáticas. También algunos de ellos disponen de programas de huertos didácticos ecológicos.

Los Centros disponen, a su vez, de una serie de sendas. Es recomendable ponerse en contacto con el Centro para comprobar el estado de la senda y obtener la última información disponible, así como recomendaciones de seguridad.

Se intenta que al menos parte de sus instalaciones sean accesibles para personas con movilidad reducida y algunas también están acondicionadas para personas con discapacidad visual.

Con carácter general, estas actividades son gratuitas, aunque en muchas de ellas es imprescindible realizar una reserva previa. Para mayor información, se recomienda ponerse en contacto con cada Centro.

PDF - Programación Otoño 2015 en los CEA (1,71 MB)

pincha para ampliarHaz clic sobre el mapa para agrandar

No hay comentarios :

Publicar un comentario