-

lunes, 26 de octubre de 2015

Cómo sobrevivir en el Titanic. La supervivencia era el premio

Martes 27 de octubre, en el Fernán Gómez


Mañana, martes 27 de octubre, a las 20.00 horas, el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acoge el coloquio "Cómo sobrevivir en el Titanic. La supervivencia era el premio", organizado en el marco del programa científico-cultural de la muestra "Titanic. The Exhibition".

Titanic The Exhibition, en el Fernán Gómez hasta marzo de 2016
El encuentro, de acceso gratuito hasta completar aforo, contará con Javier Reyero y Nacho Montero, autores, junto a Cristina Mosquera, de "Los diez del Titanic", un libro de investigación periodística que narra la emocionante historia de los españoles que viajaban en el legendario transatlántico y que fue editado en 2012 con motivo del centenario del naufragio más famoso de todos los tiempos.

Poco más de un siglo después del hundimiento de Titanic, se puede afirmar de manera rotunda que a bordo se encontraban diez españoles: el matrimonio madrileño formado por Víctor Peñasco y María Josefa Pérez de Soto, acompañados por su doncella, la conquense Fermina Oliva; el grupo de catalanes compuesto por Julián Padró, Emilio Pallás y las hermanas Florentina y Asunción Durán; la malagueña Encarnación Reynaldo; el empresario asturiano Servando Oviés; y el barcelonés Juan Monros, único miembro de la tripulación de origen español.

¿Cuántos lograron salvarse y cómo lo hicieron? ¿Qué les llevó en cada caso a realizar la travesía inaugural y única del que fuera llamado "el barco insumergible"? ¿Qué fue de los supervivientes? ¿Superaron las consecuencias de la tragedia en algún momento de su vida? La conferencia pretende dar respuesta a estos y otros interrogantes que plantea la dramática historia del Titanic, una historia de la lucha por la supervivencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario