-

martes, 20 de octubre de 2015

Programación actividades en Matadero Madrid del 16 al 31 de Octubre 2015

El próximo viernes 30 a las 19 h. el Grupo de pensamiento de Educación Disruptiva de Matadero Madrid, coordinado por Pedagogías Invisibles, inaugura en la Nave 16 Ni arte ni educación. Esta exposición -formada por 21 proyectos en diferentes formatos- y su programa paralelo de actividades buscan explorar las zonas de contacto de dos campos discursivos: el arte y la educación, y la articulación de ambos en la sociedad contemporánea. Hasta el 10 de enero, con entrada libre.

Programación actividades en Matadero Madrid del 16 al 31 de Octubre 2015
Casa del Lector inaugura el 22 de octubre la muestra Leer bien para vivir mejor, un homenaje al escritor Giuseppe Tomasi di Lampedusa (Palermo, 1896 - Roma, 1957) que se centra, sobre todo, en el perspicaz lector que fue, convencido de que la buena lectura es una gran herramienta para vivir mejor.

Del 18 al 22 de octubre, Intermediae acoge el encuentro internacional de Escuela Another Roadmap, una iniciativa de aprendizaje e intercambio en educación, políticas culturales y epistemologías sur sobre la educación artística. El jueves 22 desde las 18 h. se ofrece un programa de actividades abiertas al público que contará con mesas de trabajo y presentaciones en inglés y español.

La Plaza en Otoño arranca su programación el último fin de semana del mes coincidiendo con el Mercado Productores como un espacio para disfrutar de la música, el teatro, la literatura y el arte al aire libre con actividades a lo largo de todo el día que giran en torno a la alimentación, el fomento de los hábitos saludables y el consumo responsable. Propuestas llenas de creatividad para sumergirse en el universo de la comida en buena compañía. Con el apoyo de Mahou Cinco Estrellas.

Actividades en Matadero MadridCon motivo del Festival Madrid con Otra Mirada, se presenta del 16 al 30 de octubre la exposición Matadero Madrid: De Matadero Municipal a Centro de Creación, e Intermediae y el colectivo Soundreaders ofrecen los días 16 y 17 visitas guiadas gratuitas al proyecto Matadero Memoria Aural. Reserva de plazas en soundreaders2012@gmail.com.

El Festival de Cine de Madrid - PNR, uno de los certámenes cinematográficos más antiguos de la capital, vuelve consolidado como escaparate para producciones emergentes y presenta en Cineteca entre el lunes 19 y el viernes 23 diez proyecciones gratuitas de largos y cortos con títulos como Invasión, Frozen Man, La Tola Box o Joselito.

Tres nuevos cursos comienzan esta quincena en Factoría Cultural: del 13 de octubre al 6 de noviembre, Marketing Viral; del 26 al 28 de octubre, Wordpress; y del 27 al 29 de octubre, Videomarketing aplicado. Inscripciones en escuela@factoriaculturalmadrid.es.

Cuando deje de llover, la historia de una saga familar contada en saltos de tiempo y espacio, escrita por Andrew Bowell y dirigida por Julián Fuentes Reta, continua hasta el 8 de noviembre en la Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español. Compra aquí tus entradas.

Además, sigue en la Central de Diseño la exposición Producto Fresco 2015, que muestra lo último en el área de diseño de producto en la ciudad de Madrid.

Puedes consultar la programación completa de las próximas semanas en teatroespañol.escasalector.es,intermediae.esdimad.orgcinetecamadrid.comfactoriaculturalmadrid.es, y por supuesto, mataderomadrid.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario