-

jueves, 22 de octubre de 2015

Madrid acoge la primera edición de la feria Expo Halal España

Madrid acoge la primera edición de la feria Expo Halal España
Madrid se convierte en capital de la industria halal a nivel mundial. La ciudad acoge la primera edición de la feria Expo Halal España, un foro de encuentro para los principales agentes de este sector, como empresas alimentarias, de turismo, cosméticas y otros servicios, que se celebra, hoy y mañana, en Ifema. El término halal hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes.

Debido a la creciente importancia del turismo halal y el interés del sector turístico en responder a las demandas y necesidades del viajero musulmán, el Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino ha apoyado este evento. Se está participando en el mismo con la ubicación de un estand informativo en la feria, desde el que se está ofreciendo a los visitantes de Expo Halal España información turística sobre el destino Madrid y su oferta cultural y de ocio. También se ha difundido este encuentro a través del portal oficial de turismo esMADRID.com

Además, se ha organizado un viaje de prensa, en colaboración de la OET de Dubai, para mostrar in situ los atractivos más destacados de la capital a un grupo de periodistas internacionales asistentes a esta cita.

Industria halal en Europa y España


Europa, que cuenta con una población de más de 44 millones de musulmanes, se ha convertido en un importante mercado para los fabricantes y productores del sector halal. La industria halal europea está valorada en unos 70.000 millones de dólares, debido, en parte, al alto poder adquisitivo de esta comunidad.

En la actualidad, España dispone de más de 300 empresas con certificación halal y cuenta con unas excelentes relaciones diplomáticas con los países árabes, que eligen nuestro país como destino preferente para el desarrollo de sus actividades económicas. Los musulmanes gastaron unos 137 billones de dólares en turismo en 2012.

No hay comentarios :

Publicar un comentario