-

jueves, 22 de octubre de 2015

Madrid Fashion Tech, moda y nuevas tecnologías se alían en la pasarela

El Ayuntamiento de Madrid y Asecom (Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid), en colaboración con The Shopping Stage e Ifema, organizan la segunda edición de Madrid Fashion Tech, que se celebra en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas.

Madrid Fashion Tech, moda y nuevas tecnologías se alían en la pasarelaSe trata de una iniciativa que trasciende al concepto de pasarela de tendencias para mostrar la alianza entre las nuevas tecnologías y el mundo de la moda y el diseño. De hecho es la segunda edición del desfile en la que los protagonistas no sólo serán las colecciones y sus diseñadores, sino también las nuevas tecnologías que se crean alrededor del mundo de la moda, y los emprendedores que desarrollan dichos proyectos.

La proliferación del uso de Internet, las redes sociales y la generalización del uso de las nuevas tecnologías han supuesto una auténtica revolución para distintos sectores, y el mundo de la moda y la confección, no ha sido una excepción.

Firmas de moda como Guillen y Bayona, K-Kou, María Lafuente y Alumnos de Shingo Sato; de complementos -BSO Joyas, LACAMBRA, Miss Espartinas y Norriss Glasses-, y empresas tecnológicas entre las que se encuentran Metrikea (análisis del comportamiento de los clientes en el espacio físico), RBS (mejora de la gestión diaria a través de la implementación de la tecnología y procesos en el punto de venta), YUNEEK (Drones) y WEF (Arduino) son la evidencia este año del apoyo que el Ayuntamiento de Madrid ofrece a proyectos empresariales de reciente creación en los sectores de la moda y tecnología, promocionando la ciudad como foco de innovación y creación de sinergias entre sectores.

En esta ocasión Madrid Fashion Tech ha invitado a Lola Rúa y al equipo de Efémera para realizar uno de sus escaparates y poder exponerlo durante el evento.

Sector textil y moda, protagonistas de este vivero


El Vivero de Empresas de Puente de Vallecas está integrado en la Red Municipal de Viveros del Ayuntamiento de Madrid, que depende de la Dirección General de Comercio, Emprendimiento e Innovación. Está orientado a proyectos de moda y diseño. Desde su apertura se han realizado 6 ediciones de desfiles de moda, con distintas temáticas, y ésta es la segunda en la que el acento se ha puesto en el aspecto tecnológico.

Consta de 4.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas que alojan 25 despachos/oficinas de entre 24,92 m2 y 58,06 m2 y las zonas comunes. En la planta baja se encuentran la recepción, el despacho de dirección y otro de administración, un salón de actos, un aula de formación y una sala de descanso, así como siete despachos para emprendedores. Los otros 18 restantes se ubican en la primera planta junto con la preincubadora, una sala de juntas y una sala de formación, mientras que el sótano se destina a aparcamientos.

Desde aquí se ofrece a los emprendedores asesoramiento técnico, empresarial y tutoría; información sobre los programas de ayudas y subvenciones de que disponen, formación específica y asesoramiento legal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario