-

miércoles, 28 de octubre de 2015

Alcalá de Henares acoge la 45º edición del festival ALCINE

Entre el 6 y el 13 de noviembre 2015


Alcalá de Henares acoge la 45º edición del festival ALCINE
Alcalá de Henares acogerá la 45º Edición del festival ALCINE, organizado por la Comunidad y el Ayuntamiento de la localidad, que se celebrará entre el 6 y el 13 de noviembre y con el que se persigue descubrir nuevos talentos del Séptimo Arte. El director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, el director del Festival, Luis Mariano González, y el alcalde de la localidad, Javier Rodríguez, han asistido a la presentación del certamen.

Jaime de los Santos ha destacado que este certamen, el más antiguo de la región, ha desarrollado a lo largo de este casi medio siglo una labor de difusión del cine extraordinaria y la Comunidad de Madrid ha querido colaborar con un Festival que a lo largo de los años se ha distinguido por su calidad. También ha destacado las ayudas que cada año promueve el gobierno regional, a la producción de cortos.

Las proyecciones de las obras que compiten en las Secciones Oficiales tendrán lugar en el Teatro Salón Cervantes y en el Corral de Comedias. El palmarés se leerá el 13 de noviembre en el Salón de Actos de Santa María la Rica, 3.

Como novedad, este año ALCINE incluye ‘Alcine Fantástico’, una muestra del mejor cine reciente de terror y ciencia ficción

El cine en las aulas, fotogramas educativos


Alcalá de Henares acoge la 45º edición del festival ALCINEUn año más, ALCINE ofrece un espacio para los más jóvenes y los niños. En el marco de la sección ‘El cine y los jóvenes’ varios cortometrajes se proyectarán en el Teatro Salón Cervantes para alumnos de diferentes institutos, acompañados de una guía didáctica y un DVD para que los alumnos continúen trabajando en clase.

Los más pequeños podrán disfrutar también de sesiones de cortometrajes y talleres en los que conocerán de cerca cómo se realiza una película animada dentro de la Sección ‘Alcine Kids’.

Uno de los visitantes más destacados será El Grúfalo, un éxito de la literatura infantil en librerías y en el cine.

Más información, http://alcine.org

No hay comentarios :

Publicar un comentario