-

domingo, 11 de octubre de 2015

Último día para ver la exposición 'España Hoy' en la plaza de Colón

Madrid es una urbe diversa y abierta, que reúne todos los aspectos que conforman la imagen de nuestro país en el siglo XXI: una ciudad dinámica, en constante evolución, comprometida con la innovación y la tecnología, pero también con la sostenibilidad; con un patrimonio excepcional, rebosante de cultura; una capital moderna, atractiva y acogedora, que alberga en sus calles numerosos testimonios de la historia de España. De todos y para todos.

Último día para ver la exposición 'España Hoy' en la plaza de Colón
Por eso, después de su estreno en Barcelona y de su viaje a Berlín, y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Marca España, el espectáculo audiovisual ‘España hoy. Una nueva visión del talento español’ se podrá ver por fin en la capital, concretamente en la céntrica Plaza de Colón del 8 al 11 de octubre.

Son diez minutos de proyección en los que, con la más española de las letras -la Ñ-, como protagonista, se recrea un viaje por lo que representa hoy España: un país, como su capital, en continua transformación, partícipe de los últimos adelantos tecnológicos, volcado en la innovación, sin dejar de lado el medio ambiente.

En el vídeo mapping se reflejan aspectos esenciales de esta España actual, un país que tiene una atrayente calidad de vida; un compromiso irrenunciable con el arte  y el ingenio;  apuesta por la innovación tecnológica y la investigación científica; exporta sus proyectos emblemáticos de ingeniería y arquitectura en obras de infraestructuras por todo el mundo… Sin olvidar una serie de imágenes que dan cuenta de nuestro patrimonio cultural, histórico y natural, así como de numerosas muestras del éxito de nuestrosdiseñadores, genios de la alta cocina, deportistas de élite o artistas en diversos campos del saber.

Sobre la escultura en forma de Ñ de Marca España se proyectará también ‘Mientras tanto’, una creación audiovisual con animación, captura de movimiento y modelado 3D, del artista Javier de Juan, autor de ‘La Ciudad Invisible’, una obra que se estrenó sobre la fachada del edificio de Tabacalera de Madrid.

Nuevos horizontes


Último día para ver la exposición 'España Hoy' en la plaza de ColónEn la versión que ahora se presenta, la protagonista indirecta de esta iniciativa de Marca España es la capital madrileña. Cuando hablamos de Madrid, hablamos de su ingente patrimonio artístico, su extensa red cultural (encabezada por ese ‘tríptico’ de museos en un palmo de terreno que componen El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen), su gastronomía, su capacidad para albergar grandes eventos de toda índole, sus clubes deportivos de prestigio mundial y su gente. Como decía Ernest Hemingway, “cuando uno ha podido tener El Prado y, al mismo tiempo, El Escorial situado a dos horas al norte y Toledo al sur y un hermoso camino a Ávila y otro bello camino a Segovia, se siente dominado por la desesperación al pensar que un día habrá de morir y decirle adiós a todo aquello”.

Madrid, como España, es una entidad en constante evolución que ha dedicado los últimos años a buscar nuevos horizontes para convertirse en la metrópoli que es hoy. La ciudad, que siempre ha sido un polo de actividad industrial, es ahora muestra de esa nueva España que apuesta por la tecnología más avanzada, la innovación y la sostenibilidad. Una muestra de ellos es la red Madrid Networking, que aglutina a más 700 empresas, centros de investigación y universidades, agrupadas en 12 clústeres y cinco parques tecnológicos para buscar oportunidades y generar negocio a través de la innovación.

Un ejemplo más: tiene en marcha un proyecto de smart city centrado en el medio ambiente. Y un tercero: dispone de su propio Campus Google, una comunidad de jóvenes empresarios con casi 2.000 miembros ya, que busca apoyar a los emprendedores para que sus compañías se conviertan en globales; para ello disponen de 30 espacios de coworking que aseguran la creación de una amplia red de contactos interempresariales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario