-

lunes, 5 de octubre de 2015

Jóvenes figuras del piano en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de los Teatros del Canal

Los días 6 de octubre, 19 de enero, 8 de marzo y 17 de mayo


Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan la XIV edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes que, cada año, organiza la Fundación Scherzo y que se podrá disfrutar los días 6 de octubre, 19 de enero, 8 de marzo y 17 de mayo en la Sala Roja. En esta temporada, el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo ofrece nuevas oportunidades a pianistas de diversos países, algunos ya figuras internacionales.

Ciclo de Jóvenes Intérpretes en los Teatros del Canal
El martes 6 de octubre de 2015, comienza el ciclo con el pianista serbio Stefan Ciric, cuya carrera como joven intérprete ha sido muy activa desde los dieciséis años, consiguiendo una extraordinaria fama como uno de los jóvenes intérpretes más importantes de su generación. Ganador del 60 Concurso Internacional de Piano en Vercelli, Italia, interpretará obras de Schumann, Chopin, Granados y Ravel.

El 19 de enero de 2016 la pianista ucraniana Anna Fedorova nos acerca la obra de Scarlatti, Beethoven, Ravel y Chopin. Es una de las intérpretes más reconocidas a nivel internacional habiendo actuado en Europa, América del Sur y del Norte y Asia, en salas tan prestigiosas como el Concertgebouw de Amsterdam, el Carnegie Hall de Nueva York y la Tonhalle de Zurich.

El día 8 de marzo de 2016 será el turno del francés Alexandre Kantorow, cuyo programa incluye obras de Chaikovsky, Rachmaninov, Stravinski, Agosto y Balakirev. Nacido en 1997, Kantorow comienza a estudiar piano a la edad de cinco años. Ha estudiado con grandes maestros europeos y ha debutado en importantes festivales internacionales.

Por último, el día 17 de mayo el ciclo se clausurará con el recital del pianista sevillano Juan Pérez Floristán, cuyo programa incluirá obras de Beethoven, Schumann y Brahms. Desde que comenzó sus estudios, formándose durante más de 10 años con su propia madre, ha trabajado con destacadas figuras internacionales como Daniel Barenboim o Alina Eguiazarova.

Programa:


Martes 6 de octubre de 2015: Stefan Ciric
Schumann: Kreisleriana, op.16.
Chopin: Polonaise (Trágica) op.44
W.A. Mozart: Sonata K.331
E.Granados: El Amo y la Muerte (Goyescas)
Ravel: La Valse.

Martes 19 de enero de 2016: Anna Fedorova
D. Scarlatti: Sonata en mi mayor, K380; Sonata en re menor K1; Sonata en re mayor K 119
L.V. Beethoven: Sonata nº 14, en do sostenido menor, op 27, nº 2 (“Luz de Luna”)
Ravel: Gaspard la Nuit
F.Chopin: Vals en mi bemol mayor op.18; Vals en do sostenido menor, op.64, nº 2; Vals en la bemol mayor, op.64, nº 3; Sonata nº 3 en si menor, op 58.

Martes 8 de marzo de 2016: Alexandre Kantorow
Chaikovski: Scherzo a la rusa, op.1
Rachmaninov: Sonata para piano, nº 1, op.28
Stravinski/Agosti: El Pájaro de Fuego ( Danza Infernal, Berceuse y Final)
Chaikovski: Meditación, op 72, nº 5; Passé Lointain, Op 72, nº 17; De 18 Piezas para piano, op 72
Balakirev: Islamey.

Martes 17 de mayo de 2016: Juan Pérez Floristán
Obras de: L.V. Beethoven / R. Schumann / J. Brahms.

Más info: www.teatroscanal.com/espectaculo/ciclo-jovenes-interpretes-2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario