-

jueves, 22 de octubre de 2015

'Al fresco' un recorrido por la pintura mural de Madrid

La Dirección General de Patrimonio Cultural pondrá en marcha próximamente un nuevo programa de visitas y conferencias denominado Al fresco: un recorrido por la pintura mural de Madrid. Se trata de una iniciativa que, entre octubre y diciembre de 2015, permitirá a los ciudadanos aproximarse a algunos de los ejemplos más representativos de esta disciplina pictórica.

'Al fresco' un recorrido por la pintura mural de MadridAl fresco, que continúa la línea de trabajo iniciada con la edición de la publicación Pintura mural en la Comunidad de Madrid, está integrado por un ciclo de conferencias, que recorre los principales hitos históricos de la producción pictórica mural de la Comunidad, y por un programa de visitas guiadas que ofrece la oportunidad de conocer de primera mano algunos de los inmuebles más destacados en este género.

Iglesias como San Antonio de los Alemanes, la Real Basílica de San Francisco El Grande o San Pedro Ad Víncula o edificios como el Congreso de los Diputados y el Casino de Madrid serán objeto de itinerarios guiados por especialistas en Patrimonio Cultural.

El acceso para ambas actividades es gratuito, requiriéndose inscripción previa en el caso de las visitas en la dirección de correo electrónico: alfresco@inversa.org.es y debiendo indicarse nombre, apellidos y teléfono.

Dada la buena acogida de esta iniciativa, la Dirección General de Patrimonio Cultural ha ampliado el programa de visitas, incorporando 1.240 nuevas plazas. Esta ampliación ha representado tanto la inclusión en la campaña de nuevos edificios, como es el caso de la Bolsa de Madrid y la Iglesia Catedral Castrense del Sacramento, así como el incremento de las plazas inicialmente disponibles en la Basílica Pontificia de San Miguel, la Iglesia Parroquial de San Pedro Ad Víncula, la Iglesia del Convento de las Benedictinas de San Plácido y la Casa de la Panadería.

Con esta ampliación, el aforo total de Al fresco: un recorrido por la pintura mural de Madrid alcanza las 3.500 plazas.

Más info: 'Al fresco, un recorrido por la pintura mural en la Comunidad de Madrid'

No hay comentarios :

Publicar un comentario