-

lunes, 19 de octubre de 2015

Más de 350 actividades medioambientales gratuitas programadas para el otoño 2015

...en la Red de Centros de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid


El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada ha visitado hoy el Arboreto Luis Ceballos para participar en una senda micológica, una de las más de 350 actividades gratuitas programadas para los fines de semana y festivos de este otoño por la Red de Centros de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para conocer y disfrutar de los valores naturales y culturales de la región.

Más de 350 actividades medioambientales gratuitas programadas para el otoño 2015
La Red de Centros de Medio Ambiente está formada por ocho Centros de Educación Ambiental ubicados en distintos parajes naturales de la Comunidad de Madrid y cuatro Centros de Visitantes del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Los equipos especializados de estas instalaciones, que promueven la participación activa de los ciudadanos en la protección del medio ambiente y el uso respetuoso de los recursos naturales,desarrollan a lo largo de todo el año programas y actividades de información, sensibilización y educación ambiental a través de exposiciones, talleres, visitas guiadas o charlas que permiten a los visitantes descubrir el rico patrimonio natural de la Comunidad de Madrid.

La programación se renueva cada trimestre para adaptar las actividades a las distintas épocas del año. Así, en otoño las setas se convierten en protagonistas en la mayoría de los Centros, que incluyen alguna actividad relacionada con la observación e identificación de hongos. Es el caso del Arboreto Luis Ceballos, que desde hace 15 años organiza a finales del mes de octubre “Exposetas”. Otra de las estrellas del trimestre es el Hayedo de Montejo, que durante el otoño multiplica su oferta de visitas guiadas.

Las setas y las hayas también comparten protagonismo con los talleres de huellas que organiza en noviembre el Centro de Bosque Sur para celebrar la Semana de la Ciencia. Además, se ofrece la posibilidad de convertirse en agricultor ecológico en el huerto colectivo del Caserío de Henares, la visita al yacimiento románico-mudéjar de Cadalso de los Vidrios que propone el Centro El Águila, o la senda por las lagunas de Velilla de San Antonio que guiarán los expertos del Centro El Campillo. Así, hasta más de 350 actividades gratuitas en las que cada año participan más de 150.000 personas y cuyas fechas y horarios se pueden consultar en www.madrid.org.

No hay comentarios :

Publicar un comentario