-

jueves, 8 de octubre de 2015

La Fundación Canal presenta la exposición fotográfica 'Percepciones'

La Fundación Canal presenta la exposición fotográfica 'Percepciones'
El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ángel Garrido, y la directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo, han inaugurado "Percepciones. Hombre y mujer en la Historia de la Fotografía", una exposición artística y antropológica que explica, a través de la historia de la fotografía, la evolución de los conceptos de masculinidad y feminidad y de su papel en la sociedad y estética en los últimos 150 años.

Garrido ha destacado el valor que tiene la muestra a la hora de arrojar luz sobre el pasado para comprender mejor la realidad del presente y el hecho de que lo haga “desde un análisis alejado de posturas adoctrinantes, para que sea el visitante quien saque sus conclusiones y haga su propia valoración final”.

De la mano de grandes nombres de la fotografía, esta exposición nos muestra los profundos cambios experimentados desde el siglo XIX hasta la actualidad, cuando las diferencias entre los papeles de ambos sexos tienden a desaparecer. Porque la fotografía ha sido testigo privilegiado de cómo han evolucionado los conceptos de masculinidad y feminidad, su papel en la sociedad y su proyección pública.

La Fundación Canal presenta la exposición fotográfica 'Percepciones'Más de 50 grandes fotógrafos están presentes en esta exposición tanto autores de siglo XIX como del siglo XX, muchos de ellos de primerísimo nivel. La exposición incluye también retratos de actores como Sarah Bernhardt, Marlene Dietrich, Greta Garbo, Marilyn Monroe o Paul Newman. La muestra se articula en torno a cinco grandes apartados temáticos: Poder y autoridad, Sensualidad y sumisión, Seducción y deseo, Alma desnuda y Quiero ser tú.

La exposición ha sido comisariada y producida por la Fundación Canal, de la mano de los expertos Francisco Carpio, Pilar Giménez Armentia y Pablo López Raso, con obras de la colección George Eastman House.

Lugar: Fundación Canal. Mateo Inurria, 2. Madrid
Fechas: del 8 de octubre de 2015 al 5 de enero de 2016
Horario: Laborables y festivos: 11:00 h a 20:00 h. / Miércoles: hasta las 15:00 h.
Precio: Entrada libre

No hay comentarios :

Publicar un comentario