-

martes, 27 de octubre de 2015

SIMO Educación 2015, a gran cita del sector educativo profesional con la tecnología

SIMO Educación 2015, a gran cita del sector educativo profesional con la tecnología
SIMO Educación 2015, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organiza IFEMA, se perfila, una vez más, como una importante plataforma de información y novedades tecnológicas orientadas al ámbito docente. El Salón, que se celebrará entre los próximos días 28 y 30 de octubre en el pabellón 5 de Feria de Madrid, ofrecerá a la comunidad educativa profesional un escenario de referencia en materia de tendencias, novedades y soluciones TIC para el aula, con un formato de gran dinamismo que combinará la exposición comercial, con múltiples conferencias, experiencias de éxito, talleres y premios a la innovación y al emprendimiento, entre otras propuestas.

En el área de exposición, SIMO Educación presentará las novedades de 190 empresas entre las que se encuentran grandes marcas tecnológicas y editoriales, empresas distribuidoras de tecnología para los centros educativos, y plataformas de gestión y de contenidos educativos.

Un espacio donde el visitante podrá conocer y testar las novedades tecnológicas de empresas punteras en este ámbito y que, mostrará interesantes propuestas de interactividad para el aula, herramientas para el aprendizaje individualizado, adaptativo y colaborativo, plataformas de gestión y comunicación, soluciones de impresión, impresión 3D, robótica, programación… y otras muchas herramientas tecnológicas orientadas a optimizar los procesos de enseñanza y el aprendizaje, como pantallas interactivas táctiles, proyectores y lápices digitales, tablets, aplicaciones de smartglasses a la actividad docente, etc.



Además, los asistentes a SIMO Educación 2015 podrán elegir entre las más de 120 ponencias, experiencias innovadoras y talleres prácticos que conforman el programa de actividades de este año, organizado en colaboración con Educación 3.0. y que ofrecerán una interesante visión del cambio metodológico que posibilita el uso de las TIC en las aulas, en todas las etapas de la Educación Obligatoria, la Universidad, la Formación Profesional y el Aprendizaje a lo Largo de la Vida.

Inteligencias Múltiples, Recursos Educativos Abiertos, Estrategias TIC, Metodologías Activas, Flipped Classroom, Aprendizaje Basado en Proyectos, Tecnología 3D, Realidad Aumentada, Robótica, Gamificación, Mobile Learning, o Ciberseguridad, serán algunos de los temas destacados que abordará el programa de esta edición.

No hay comentarios :

Publicar un comentario